Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ   TAURINO

Por Max    Tavares

 

C. AMAURY VERGARA

PRESIDENTE LAS GLORIOSAS

CHIVAS RAYADAS DEL GUADALAJARA

ESTADIO AKRON

ZAPOPAN, JALISCO

 

SEÑOR VERGARA:

 

Cuando PANCHO VILLAMELÓN se enteró están por concertar Ustedes una Alianza con el equipo Barcelona, de la España ¡antitaurina!, a fin de aplicar estrategias futboleras y puedan sacar de su crisis de victorias, al equipo de los amores y favorito de la mayoría de los mexicanos, nos demandó dirigirle estas líneas taurino futboleras, socioeconómicas y polacas, con carácter de urgente.

____Bien que lo haga, mi dilecto e incomunicador picateclas del orbe de las alianzas del mundo neoliberal, comenta Villamelón. Desde mi punto de vista, nomás no han funcionado y, lo podemos observar en otra alianza empresarial en materia taurina.

Taurodelta de Madrid y la empresa TauroPlazaMéxico se han asociado para mantener ¡casi vacíos los tendidos del coso más grande y cómodo del mundo!, y a duras penas han comenzado a organizar -a las carreras-, su “temporada minimenor”, con casi sólo aspirantes a torero –que al parecer no han dado el ancho, como dijo el ranchero- y sólo el cartel del próximo domingo con DIEGO SAN ROMÁN, MIGUEL AGUILAR Y HÉCTOR GUTIÉRREZ, SÍ ES de temporada chica, sólo que el ganado no me cuadra mucho, señala Villamelón.

VALIENTE Y HERÓICO

             Y ya lo sabe todo mundo: dieron a conocer el elenco para la temporada grande, destacando la presencia del VALIENTE Y HERÓICO ARTURO MACÍAS, esperando se restablezca total y completamente de su cornada para que le pueda dar la pelea a los coletas españoles, entre los cuales “están las novedades”, como MORANTE, PACO UREÑA, EMILIO DE JUSTO Y PABLO AGUADO y, desde luego, el valiente y enjundioso TORERO SUICIDA, ANDRÉS ROCA REY, quien también ha estado inactivo por varios meses, debido a las palizas que se ha llevado por esas plazas de la España de los grandes literatos como LOPE DE VEGA.

¿Vamos bien o nos devolvemos…?, mi nunca bien ponderado contertulio, incomunicador de la era de la Cuarta Transformación de México, bajo el liderazgo del licenciado ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR.

____Me parece, Pancho Villamelón, que estás en un plan de exigencia. Se hace lo que se puede y como señala el pópulo en nuestro  lindo y querido México: “no hay más cera que la que arde”.

Ya lo ha declarado el Secretario de Hacienda, don Arturo Herrera: “…nos amenaza una recesión mundial…”,  hecho económico que nos haría sufrir “no un catarrito”, como dijera en alguna ocasión el FLACO DE ORO EX ejecutivo de las finanzas nacionales, Mister Agustín Cartens, ex secre de Hacienda, ex gobernador autónomo del Banco de México, cuando nuestro vecino sufrió una serie de serios problemas económicos: “…en México, sólo ha sido un catarrito”.

BARRIL SIN FONDO

_____P´os déjeme decir algo, demanda Villamelón. Me he enterado que nuestro país, paga al año MÁS DE ¡CINCUENTA MIL MILLONES DE PESOS!, sólo por los intereses del rescate de los bancos o el famoso FOBAPROA. Y dicen los que conocen de estos menesteres, la deuda para  ¡hacerle el quite a los banqueros…YA SE PAGÓ (algo así como 180 mil millones de pesos), pero ¡todavía la seguimos pagando…y sigue creciendo…!!

En dónde quedó la bolita…?

____Como tú lo has comentado Villamelón: ¡en manos de los banqueros…! Quebraron, los rescatamos, les pagamos, pero sigue creciendo la deuda…y, por tanto, también los intereses…!!!

En pocas palabras, no hay dinero para gastar en lo elemental y, por tanto, está difícil pagar un boleto, para un corrida de la temporada grande, de   poco más de tres mil pesos por una primera fila de sombra o poco más de dos mil, en una localidad similar, pero en el tendido asoleado, en la PLAZA MÉXICO, objetivo y aspiración de TODOS los toreros del orbe en donde haya fiesta, para hacer el paseíllo y triunfar…!!!

______Pues como dicen que: “…el que no oye consejo, no llega a viejo”, recuerda Villamelón,,. la empresa de la México ya programó el cartel de Juriquilla y recomendado aquí en este espacio para el domingo venidero, con los novilleros punteros: DIEGO SAN ROMÁN, MIGUEL AGUILAR Y HÉCTOR GUTIERREZ y ejemplares de MARRÓN y uno de SAN MARCOS, para el rejoneador DIEGO LUCEIRO.

ENHORABUENA por la empresa…!!, esperando con ello, retorne el ambiente de fiesta grande a la México.

LA GENTE…HACE EL AMBIENTE!

_____Así lo deseamos también nosotros, Pancho Villamelón, porque como lo sabe de sobra el Señor Vergara, tanto en materia futbolera, y ni se diga en materia taurina, las tribunas y los tendidos desolados, sólo mueven a la decepción de todo mundo y, desde luego, de los aficionados y público que acuden a divertirse y escaparse de un mundo agresivo y difícil como nos ha tocado vivir.

Bueno entonces, que se haya anunciado este cartel de lujo novilleril y, en el elenco torero de la temporada mayor, a espadas como URIEL MORENO, “EL ZAPATA”, torero de recia personalidad; a los HERMANOS JOSELITO Y DAVID ADAME, AL PAYO, A SILVETI, y a varios más con capacidad, de “dar un campanazo” y ubicarse en mejores sitiales de la torería mexicana.

ÁGUILAS…!!!

_____Permítame el uso de la palabra, solicita Villamelón. Sólo para decirle al señor Vergara se “ponga muy vivo” con la alianza. Si al señor Bailleres ya “le bajaron y le van a seguir bajando más de cinco millones de pesos al año y, durante quince años, para ser empresa de Bilbao”, a ver si no le pasa lo mismo a Usted con los barceloneses.

____Andá Villamelón….!!!, que el señor Amaury conoce y sabe de negocios, como su padre, don Jorge.

Pero, mejor aquí nos despedimos señor, Vergara.

Al hacerlo deseamos fervientemente, el gran equipo DEL GUADALAJARA, el CAMPEONÍSIMO DE CHIVAS, recupere terreno, siga ganando encuentros y permanezca siendo el consentido de más de 50 millones de mexicanos, según estudios al respecto.

Reconforta, a su vez y para bien de la fiesta de toros, saber que el famoso CEJAS, ARTURO MACÍAS, bien se recupera de su cate madrileño y, por tanto, recordemos que: UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO…Y MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO…,!!!, oro negro y riqueza natural nacional “que nos sigue haciendo el quite” para que millones de mexicanos, a su vez, se recuperen de palizas y cornadas económicas.

Demandamos su benevolencia y con un atento y cordial saludo, le solicita aceptarlo, quien en lugar de tirar a gol, tira un firmazo torero: MAX TAVARES.

 

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.