Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

C.LIC.JUAN CARLOS LÓPEZ DE LOS REYES
GERENTE OPERATIVO DE LAS PLAZAS
MONUMENTAL DE AGUASCALIENTES Y
SAN MARCOS DEL
BARRIO DE SAN MARCOS
CIUDAD DE AGUASCALIENTES, AGS.:

LICENCIADO LÓPEZ:

Esta misiva taurino-socioeconómica y polaca, quería PANCHO VILLAMELÓN se la dirigiéramos a mi general, Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional del gobierno LÓPEZ OBRADORISTA, en ocasión de haberse celebrado apenas este miércoles el DÍA DEL Soldado.

Lo mencionamos porque hace ya varios años, en el Día del Soldado, las familias de nuestros juanes, asistían nada menos que a LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO, para disfrutar de un festival artístico taurino, en el que participaban las FIGURAS TORERAS DEL MOMENTO, para que la plaza atiborrada de gente, disfrutara del arte fino de su toreo.

P’os los tiempos han cambiado mucho, mi estimado incomunicador y picateclas, comenta Villamelón, porque ahora, a nuestros estimados y respetados soldados, los invitaron al Zócalo de la Ciudad de México a escuchar y bailar con la Sonora Dinamita, grupo que hace bailar a los “muertos”…!!!

DESAPARICIÓN

En otras palabras, esta tradicional festividad nacional, también ha perdido su “toque” taurino que, según quienes conocen del tema, comenzó a desaparecer cuando los gobiernos de tecnócratas y neoliberales estimularon el negocio futbolero –con mayoría extranjera de directores técnicos y jugadores- y desaparecieron las transmisiones en vivo por radio y t.v. de nuestros festejos taurinos, principalmente desde la PLAZA MÉXICO y esfumaron las informaciones taurinas de los principales diarios de México, en ¡casi todas las ciudades del país, e, igualmente, han sido casi proscritas las informaciones taurinas y sus crónicas…!!!

Así, encontrarse una crónica o noticia taurina, en algún periódico nacional resulta ¡una lotería!, salvo honrosísimas excepciones. ¿Vamos bien o nos devolvemos, mi nunca bien ponderado pincha-picateclas del México de la Cuarta Transformación…?

VIVA LA FIESTA!!

Como tú lo has comentado Pancho. Sólo señalas un hecho que sucede y va contra la Fiesta de los Toros. Por ello, es estimulante que la empresa de Aguascalientes, haya anunciado ya su temporada de ocho novilladas, a partir del próximo domingo 23 de febrero, hasta el 18 de abril, con lo mejor de la novillería nacional, del mundo de los toros y ganaderías del Estado de Aguascalientes, precisamente.

Esto, con la confianza de que habrán de lidiarse ejemplares bravos, de buena presencia y que permitan el lucimiento y la consolidación de toreros como DIEGO SAN ROMÁN, MIGUEL AGUILAR, HECTOR GUTIÉRREZ, ARTURO GILIO, ENTRE OTROS.

Adicionalmente, con un escenario magnífico como es la TORERA Y RUMBOSA PLAZA DE TOROS SAN MARCOS, de gran ambiente y solera taurinos.

Si me permite el uso del verbo, señor incomunicador, comenta Villamelon, los dos primeros carteles van a llevar mucha gente a la plaza.

Han anunciado novillos de Puerto del Cielo para Juan Pedro Llaguno, Diego San Román y Eduardo Neyra, el domingo venidero. Y para el primero de marzo, ejemplares de Cerro Viejo para Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Arturo Gilio.

Buena pupila del licenciado López de los Reyes, quien ha seguido la línea torera y taurina, del Matador RICARDO SÁNCHEZ, cuando fue gerente de la Monumental y ofreció carteles de primera línea en la rumbosa e inigualable FERIA DE SAN MARCOS del mes de abril.


“MÁS BAILE”

Y ya que hemos mencionado a la Sonora Dinamita, prosigue Villamelón, grupo guapachoso que hizo bailar a nuestros juanes, quienes también estábamos bailando con la evasión de impuestos, éramos los ciudadanos todos de este país.

Nos hemos enterado que uno de los grandes empresarios de este país, acaba de pagar algo así como más de OCHO MIL MILLONES DE PESOS al fisco, a fin de que el presidente LÓPEZ OBRADOR, pueda concretar sus proyectos de mejora a favor de la racita de bronce de todo México, quien sigue en la economía informal y en los cruceros de las ciudades todas de este grandioso país, haciendo piruetas y prestidigitación.

Y como ya casi nos alcanza el carnaval, debemos recordar que el gran paisano de MIGUEL AGUILAR Y LOS HERMANOS ADAME, ARTURO MACÍAS, el popular CEJAS, torea su segunda corrida después del cate madrileño, en AUTLÁN DE LA GRANA, el próximo 25 de febrero.

¿Qué os parece, mi dilecto contertulio e incomunicador torero?
Qué te puedo decir, Villamelón…? Mejor le deseamos suerte a la empresa de AGUASCALIENTES para este ciclo tan taurino y torero de novilladas porque hoy día, la cuna del CALESERO sigue siendo puntal de la Fiesta de Toros en México y continúa forjando coletas de primera línea.

También felicitamos a nuestros SOLDADOS y lamentamos hayan desaparecido sus festivales toreros en su día.

Así, licenciado López de los Reyes, recordamos que: UN MÉXICO SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS…SIN SU PETRÓLEO, riqueza de la generosa tierra de México para procurar el bienestar de sus hijos.

Sin otro particular y en espera de que la vieja y torera plaza de SAN MARCOS se llene de gente y triunfen los toreros, los ganaderos y ustedes como empresa de postín, le solicita aceptar un saludo respetuoso, atento y cordial, quien tira el gancho de un firmazo: MAX TAVARES.