Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

Tavares

Toribios

Agosto 02-2018

CAFÉ    TAURINO

Por Max   Tavares

 

C. LIC. MANUEL BARTLETT DÍAZ,

SENADOR DE LA REPÚBLICA Y

PRÓXIMO DIRECTOR GENERAL DE LA C.F.E.

(COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD)

OFICINAS DEL SENADO

CIUDAD DE MÉXICO.

 

SEÑOR SENADOR:

 

Nos pide PANCHO VILLAMELÓN, felicitarlo por su designación como futuro director general de la gran empresa mexicana, como es la Comisión Federal de Electricidad y, especialmente por haber declarado: “volverá C.F.E. a ser la empresa poderosa y con la orientación social” que le otorgó  la nacionalización ADOLFO LÓPEZ MATEÍSTA…!

_____Ha sido una declaración que podría hacerla suya la FIESTA DE TOROS de MÉXICO, porque también y, al igual que la CFE, las empresas taurinas mexicanas requieren todo el poderío, la productividad, el tronío y la alegría que tuvieran antaño, comenta Villamelón.

Hoy día, tales características sólo se manifiestan en casos aislados, como sucederá el próximo mes de septiembre, en la Revolucionaria Ciudad de ZACATECAS, que ya ha anunciado más de media docena de corridas de toros, festivales, actos culturales y, todo ello, enmarcado en torno de la fiesta de los toros, como que es tierra de toros bravos, además de conocida caja fuerte del mundo…en plata…!

NOVÍSIMO TORERO…!

Sólo para comenzar, los días ocho y nueve de septiembre, se anuncian ya dos carteles como para temporada grande en la Plaza México. El primero de ellos: con el rejoneador Santiago Zendejas, los forcados de Mazatlán, Nacho Garibay, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Y al día siguiente, domingo, ¡ocho toros!, para la alternativa del valiente y esforzado torero zacatecano “PLATERITO” que no es otro que ANGEL ESPINOSA, quien tendrá un padrino de lujo como es ARTURO MACÍAS, el famoso CEJAS de AGUASCALIENTES, quien acaba de zumbarse toros de Miura y Pahla, en la lejana FRANCIA y cerrando el cartel, un par de DIEGOS: SILVETI Y SÁNCHEZ.

Nomás el Senador y futuro director general de C.F.E., don MANOLO BARTLETT, podría recibir un brindis de MACÍAS, por haber señalado que: “tanto los trabajadores como técnicos de la Comisión, son su tesoro y que, en ellos fincaría, la recuperación de una empresa super endeudada y con pérdidas ya, en sólo seis mes de ¡más de cuarenta mil millones de pesos…!

Igual –comenta Villamelón- pasa ahora en la Fiesta de Toros de México. Tenemos un tesoro en nuestros toreros, novilleros, subalternos, picadores de toros, servicio de plaza, ganaderos, ganado, música, músicos, pintores, etc., etc.

Pero, “como nos cayó el chahuistle” –como se afirma en el rancho- desde hace ya más de veinte años y, primordialmente, en la PLAZA MAS GRANDE Y CÓMODA DEL MUNDO, como es LA PLAZA MÉXICO, resulta que ya este 2018, al parecer, van a juntarse novilladas, con corridas de temporada grande…y, lo más probable que resulte otro “experimento macabro para la plaza mayor” y sobre todo…¡para la fiesta de toros de este grandioso y taurino país que es nuestro México..!

Vamos bien o nos regresamos, mi dilecto e inefable incomunicador fallido en el campo de la fiesta de los toribios…?

____Me parece que caminas por un sendero más derecho que un plátano, PANCHO. Pero, agregaríamos tan sólo que, en todo este asunto taurino, también “metida está la mano de las empresas españolas” y concretamente Taurodelta, organización que manejara por varios años la empresa de Madrid.

Total, don Manuel, que por todas partes se “cuecen habas” y el mundo neoliberal quiere hacer de las suyas por todas partes y, el mundo del toro…tampoco iba a ser ajeno a sus propósitos particulares…!!

Luego es de felicitar a la empresa zacatecana al haber armado esta feria de Nuestra Señora del Patrocinio y de su fundación de 472 años, con la participación de los mejores toreros de aquí, de allá y, obviamente los mejores toros que, a su vez, se distinguen por su bravura.

____Nomás déjeme comentar, solicita PANCHO, que si el Senador Bartlett ha señalado: “que la embestida de los neoliberales que han desaprobado su designación como próximo director general de C.F.E., el hecho bien calculado, obedece a su posición de defender los intereses del empresariado neoliberal enquistado en México y que ha convertido a esta gran empresa en ¡compradora de electricidad…!, en lugar de producirla…!”

EMBESTIDAS

_____Mejor,Villamelón, dejémoslo ahí y despidámonos del Senador Bartlett quien, según él mismo ha comentado, tiene ya casi 20 años de estar trabajando en el ámbito energético que le ha dado la capacidad de tener éxito en la tarea encargada por su tocayo, DON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de recuperar la electricidad ¡para México y los mexicanos…!

_____Que así sea!, exclama Pancho Villamelón, y que si ya “le embistieron los marrajos, ojalá y que les corte las orejas…!!

Realmente, Senador Bartlett Díaz, nosotros también lo deseamos para bienestar de este gran país que tiene ya rato de “andar arrastrando la cobija y ensuciando el apellido…”, como luego se dice.

Antes de finiquitar estas líneas, recordamos que: UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS…SIN SU PETRÓLEO…oro negro y tesoro nacional que nos podría dar la materia necesaria para ser, si no felices, al menos, menos flagelados por un mundo económico que todo lo quiere para sí, aunque vaya en prenda la infelicidad del género humano…

Acepte un saludo respetuoso y cordial de parte de quien no le conoce personalmente: MAX TAVARES.

 

&&

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.