Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

Tavares

Toribios

Octubre -18-2018

CAFÉ    TAURINO

Por Max   Tavares

 

C. JUAN PABLO BAILLERES

GANADERO DE SAN MARTÍN

AMBIENTE TAURINO

CIUDAD DE MEXICO Y

MONUMENTAL MONTERREY

P R E S E N T E

 

GANADERO:

 

Quiere PANCHO VILLAMELÓN le dirijamos estas líneas de enhorabuena por el ahora famoso novillo-toro “Moralista”, indultado por EL GALO, Andre Lagravére, el viernes pasado en la Monumental Monterrey.

Lo hacemos de buen grado porque, además, lo hemos visto encomendarse a los Santos de su Devoción e hincarse ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, momentos antes de iniciarse el paseíllo, circunstancia que, según Villamelón, le ha dado la fortuna y la suerte de que Moralista, haya embestido como un bendito.

____P ´os los que tenemos arrodillarnos también ante la Virgen Morena, somos los mexicanos, comenta Villamelón, porque va entrar en acción el nuevo gobierno, encabezado por el señor López Obrador y, según los enterados en materia económica, ya le han consultado un endeudamiento de PEMEX, por ¡dos mil millones de dólares!, empréstito que gestiona el gobierno saliente.

En otras palabras, seguimos siendo los mexicanos los “reyes de las trácalas” mismas que, al final de cuentas, las pagamos con “el sudor de nuestra frente”, las carestías de todo a causa de los gasolinazos diarios, privado-extranjeros y a pesar de que don Ildefonso Guajardo, nuestro saliente secretario de economía, señale que “los mexicanos no comemos gasolina”.

Y otros que tendrán que hincarse ante la Virgen de la Macarena, son las figuras y toreros españoles, dado que hora, por disposición de la nueva empresa de Las Ventas, tendrán que sortear de tres grupos de ganaderías para poder ser contratados en la famosa Feria de San Isidro.

Es decir: habrá de las duras –con carne y pitones- de las menos duras –carne, pitones pero embisten- y de las terciadas –bien presentadas, pero con bravura y nobleza- ganado que, como dicen los conocedores, “en cierta forma”, favorecen los triunfos, los trofeos y las salidas a hombros…

PISO PAREJO

_____Qué os parece, mi dilecto incomunicador de banqueta y de la nueva era de la acción polaco-gubernamental y la austeridad republicana…?

_____Mi estimado Pancho Villameló, que bien me parece que Don Simón Casas, empresa de Madrid y, concretamente de Las Ventas, disponga instalar “un piso parejo para todos los coletas españoles y del orbe de los toros” y establezca haya también para, todos, la oportunidad de triunfar y cortar las orejas, legítimo deseo de todo cristiano que se viste de luces.

Debemos recordar que el ahora empresario francés anduvo en “la guerra española del toro” y aunque fue Matador de toros ¡por un día!, conoce todos los vericuetos del mundo taurino, como para formular esta nueva forma de administrar la fiesta.

_____O como decimos en México, señala Villamelón, si vamos a salir a Madrid, “o todos coludos o todos rabones”. Es decir, un ganado de calidad más pareja para figuras y los matadores del primero, segundo y tercer grupos, sin preferencias señaladas para nadie.

Ojalá y que también el modelo se siga en la temporada grande en la PLAZA MÉXICO y todos nuestros espadas tengan la oportunidad de torear y triunfar al parejo con quienes hoy se han colocado en los primeros sitios de la baraja torera.

SOLTAR LA PASIÓN

Al final de cuentas, sería para fortalecer el ambiente, soltar la pasión taurina y volver a llenar los tendidos que, como todos sabemos y también el ganadero Bailleres lo sabe, han casi permanecido vacíos en las últimas temporadas.

Le seguimos o ahí la dejamos, mi nunca bien ponderado pincha-picateclas….?

_____Mejor digamos, Villamelón, que si comiésemos gasolinas, seríamos el país de los gorduelos, dado que siguen descubriéndose yacimientos de crudo. Pero, como no es así y “caras están las gordas, el huevo, la carne, los frijoles y todo lo demás”, resulta que seguimos comiendo chatarra, en lugar de nutrirnos para bien vivir y con acciones triunfadoras, como las de los buenos toreros, podamos sacar ”al buey de la barranca” y de las manos de los dueños nacionales e internacionales de la “pachochiza…”

Le reiteramos nuestra enhorabuena cordial, don Juan Pablo y sólo recordamos que UN MÉXICO SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y… MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO!!!, riqueza enorme nacional que siempre ha sido el aval de nuestras enormes trácalas y, sin embargo, seguimos en el tercer mundo.

Acepte un saludo atento y respetuoso de quien termina de un firmazo: MAX TAVARES.

 

 

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.