Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

Tavares

Toribios

Nov.29-2018

CAFÉ TAURINO

Por Max Tavares

C.DON MANUEL SESCOSSE VARELA

GANADERO, EMPRESARIO Y

COORDINADOR DE

TAUROMAQUIA MEXICANA, SIGLO XXI

AMBIENTE TAURINO

CIUDAD DE MÉXICO

DON MANUEL:

En opinión de PANCHO VILLAMELÓN, merecen una diana doble y una ovación de lujo, Usted y todos los taurinos que desfilaron el martes pasado por el Paseo de la Reforma, de la Ciudad Capital de este país, para demandar “el respeto al derecho que tienen de gustar de la fiesta de toros y preservar una herencia cultural de siglos”.

Como usted lo sabe, este segmento de música se interpreta y se escucha con gran alegría cuando un espada está requetebién, exaltando con un trasteo de excelencia, las emociones de quienes presencia su expresión artística.

____Y Ustedes todos, merecen tal diana con una banda sinfónica, comenta VILLAMELÓN, como LA DE LA MARINA o una del EJÉRCITO MEXICANO, para que se escuchase atronadoramente, en todo el VALLE DE MÉXICO y, llegara hasta los oídos de nuestro nuevo Tlatoani, don ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien va a “sentarse en la silla presidencial”, a partir del primero de diciembre, ciertamente en aquella que despreció

PANCHO VILLA, nada menos ni nada más, porque “no sabía leer ni hacer cuentas”…pero sí sabía hacer la REVOLUCIÓN MEXICANA.

DERECHO…SÓLO LOS PLÁTANOS!!!

Y lastimosamente, habrá que decirlo –y no nosotros, sino quienes conocen de DERECHO-, añade Villamelón, en el sentido de que este país, se “ha empobrecido cultural y materialmente”, al amparo de las triquiñuelas que se hacen “bajo la sombra protectora de una ley” so pretexto –en el caso de la Fiesta de Toros- de “proteger la vida animal” y se soslaya la triste condición humana en que viven más de ¡50 millones de empobrecidos compatriotas!, quienes han sufrido ¡más de treinta años con los salarios amarrados!, y con una abusiva y desenfrenada carestía, al grado de que “las tiendotas” de todos colores y sabores, nacionales y extranjeras, “venden ya las despensas en abonos…”

¿…Cómo la divisáis, mi estimado incomunicador y pincha-picateclas del orbe de la CUARTA fundación de la República, a iniciarse el próximo sábado…??

_____Parece Villamelón, como si estuvieras muleteando y pegando doblones de castigo a un MIURA, como lo hizo allá en ESPAÑA, ARTURO MACÍAS, o si te enfrentaras a un PIEDRAS NEGRAS, como lo hiciera el sensacional y nunca bien llorado MARIANO RAMOS, a “TIMBALERO”, en la misma PLAZA MÉXICO, hace ya varios años.

NUEVA ERA

Y, sin embargo, al parecer, los ciudadanos enfadados con lo que ha venido pasando en los últimos tres sexenios, “se la quieren jugar y ya se la jugaron” –como pasa en la Fiesta de los Toros- con un líder que, según parece, tiene buenas intenciones, y será nuestro Primer Mandatario a partir del próximo fin de semana.(tm)

O sea AMLO, el famoso político tabasqueño, al que le gusta y es practicante del beisbol.

___En la torre…!!!, exclama Panchito Villamelón.

A lo mejor, ahora tendremos que practicar el Deporte Rey y procurarnos en nuestros tiliches deportivos, un guante y una pelota

beisbolera, para participar al menos y los fines de semana, en encuentros softboleros, con pelota más grande…!!!

Esto, en lugar de entrenar con capotes y muletas, los pases fundamentales del toreo para “echarnos al agua” y al menos, torear un festival de aficionados prácticos y para lidiar un becerro inofensivo, aunque después, nos llamen “toreador de perros…” y llena-cortijos barriobajeros…!!!

Ya lo proclamaron los marchistas a los cuatrovientos:

¡SÍ A LOS TOROS¡ ¡SÍ A LA CULTURA TAURINA!, ¡VIVA LA FIESTA DE TOROS!, fuente de cultura y trabajo de miles de personas en todo México.

¿Qué os parece mi nunca bien reconocido y fallido cronista-torero del mundo de las reapariciones…?

_____Si te refieres a la Maestra Gordillo…mejor ahí déjalo, Villamelon. Está tan “meneado el toro de la educación” que ya está para el rastro, como suele decirse en el medio torero y como bien lo sabe el señor Sescosse.

_____P´os ahí le va otra que ni se imagina, comenta Villamelón. Guillermo Capetillo, hijo del gran MANUELCAPETILLO, con todo y sus 60 abriles, ha anunciado que reaparecerá y dejará un rato la “cantada”, los escenarios, las telenovelas y otras actividades histriónicas para entrenar y calzarse un terno de luces con objeto de demostrar que, también en él, todavía hay un torero…!!!

Pero, para TOREROS, precisamente el GRAN ARTURO MACÍAS, quien ha demostrado el domingo pasado en la Plaza México, su gran capacidad torera y ahora, el dos de diciembre, irá al pueblo mágico de ORIZABA, VERACRUZ o Ciudad de las Aguas Alegres, para zumbarse un corridón de don JOSÉ JULIÁN LLAGUNO, digno de lidiarse en el coso más grande del mundo, en un mano a mano con su paisano JOSELITO ADAME o ANDRES ROCA REY.

______Mi estimado Pancho Villamelón sigues soñando despierto. El famoso CEJAS está anunciado con ANDY CARTAGENA, gran rejoneador español y ALEJANDRO

MARTÍNEZ VERTIZ, para enfrentar cinco torazos que, según fotografías que hemos visto, son unos verdaderos cromos.

Impactante, verdaderamente, la marcha pacífica a favor de la FIESTA DE TOROS, el pasado martes en la Ciudad de México, Don MANUEL y bien que le hayan llevado una carta al ya casi Presidente de México, licenciado LÓPEZ OBRADOR, sobre la necesidad de proteger a LA FIESTA MÁS BELLA, aunque haya manifestaciones malévolas que van en contra de la idiosincrasia de los mexicanos y, para decirlo abiertamente, en contra las culturas populares de su propio país…!!!

Nos resta tan sólo señalar, Señor Sescosse, que un MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO…oro negro que se nos volvió un dolor de cabeza, en lugar de ayudarnos a vivir mejor.

Finiquitamos, no sin felicitarlo nuevamente por esta marcha a favor de la cultura taurina y la FIESTA DE ORO, SEDA, SANGRE Y SOL.

Atenta y cordialmente, le desea lo mejor, quien no tiene el gusto de conocerlo personalmente: MAX TAVARES.

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.