Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ    TAURINO

Por Max   Tavares

C. HÉCTOR ALBERTO COYOTE TAPIA

ENTRENADOR INTERINO DEL CAMPEONÍSIMO

CLUB DE FUTBOL GUADALAJARA

AMBIENTES TAURINO-FUTBOLEROS DE

“LA PERLA DE OCCIDENTE”

GUADALAJARA, JALISCO

DON ALBERTO:

Cuando PANCHO VILLAMELÓN se enteró que usted asumió la dirección interina de la gloriosas CHIVAS RAYADAS del GUADALAJARA, comentó que era curioso y extraordinario ¡”que un Coyote fuera a cuidar al Rebaño Sagrado de las CHIVAS”, ahora de capa caída, no obstante que sus seguidores, que suman millones en todo el país y fuera de él, nunca le han perdido la fe al equipo de sus amores.

_____AY, JALISCO…NO TE RAJES…!!!, gritaría el famoso don SILVESTRE VARGAS, del famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán, comenta Pancho Villamelón, si conociera que el famoso y mexicanísimo equipo jalisciense “anda arrastrando” la cobija, tal y como sucede con la fiesta de toros en México, dadas las flojas entradas en la Plaza México y según los expertos, sin que surja la figura mexicana capaz de llenarla, sin advertir que ya tenemos más de media docena de ellas.

Pero, la mala combinación de los carteles y las exigencias de los de allende el mar y, concretamente,  de la España de Don MIGUEL DE CERVANTES, gloria de las letras de habla del mundo hispano, evitan la proyección de nuestros espadas, tan valientes y capaces como los mejores del  mundo del toro.

INMIGRACIÓN FUTBOLERA

         Y nuestra raza de bronce, conocedora de que el GUADALAJARA, está integrado por ¡puros mexicanos!, lo sigue con el coraje y la rabia de saber de la invasión extranjerizante, en todos los ámbitos de la vida nacional, incluyendo la deportiva y por supuesto LOS TOROS Y EL FÚTBOL…!!!

Pero, como en Agüitas, la cosecha de toreros “nunca se acaba”, como cantara Mike Laure, nada más el domingo pasado, en la quinta novillada de temporada y de pre-feria abrileña, acaba de surgir un novillero sensacional, en la persona de MIGUEL AGUILAR, quien ha exhibido hechuras de un TORERO de gran expresión artística, con el oficio que debe tener todo espada y, por ello, salió a hombros de SAN MARCOS, con dos orejas y muy seguramente, habrán de programarlo para la novilla de triunfadores que abre la GRAN FERIA TAURINA del presente mes de abril, el sábado 20.

Ya les ha dicho el señor Coyote a sus Chivas: “…ES UN VERDADERO ORGULLO PORTAR LA CAMISETA DEL GUADALAJARA Y, por tanto, y como se estila en materia taurina, habrá que jugarse el pellejo, para rescatar al equipo de la vorágine extraña que todo se lo quiere engullir…”

Palabras más, palabras menos, relatan las crónicas que así se los planteó don Héctor Alberto a sus jugadores, ya en vestidores, una vez que enfrentaron la derrota de los PUMAS de la UNAM…!!

Qué os parece, mi dilecto e incomunicador-pincha-picateclas y contertulio del mundo de las certificaciones que “amparaban el saqueo de las riquezas de este país”, según  lo ha denunciado en forma constante el presidente LÓPEZ OBRADOR…?

             MILAGROS TOREROS

_____Sólo puedo decir, Villamelón, que nuestros toreros nacionales, casi se forjan de puro milagro y gracias a su vocación torera, sus ansias sin fin de ser y “la buena suerte” de que un toro bravo les  embista para mostrar sus cualidades, tal y como señalas, acaba de suceder con el joven AGUILAR y, afortunadamente, también aconteció con ARTURO MACÍAS, en aquella feria torista que se dio en la Plaza México, en la que echaron a la plaza ARROBAS DE CARNE Y LEÑA, para toreros desesperados…por no torear continuamente…!!

Hoy, afortunadamente, el GRAN TORERO DE AGUASCALIENTES, quien va en una sola tarde en esta FERIA DE SAN MARCOS, sigue triunfando en las plazas de México, para bien de la fiesta pues tiene en él, un torero de gran capacidad artística, al nivel de ANDRÉS ROCA REY, MORANTE, EL FANDI O cualquiera de los de la Península, especialmente de ROCA, la revelación peruana cuyo toreo tiene grandes similitudes con las del famoso CEJAS.

_____Si me permite, mi nunca bien ponderado pincha-picateclas, comenta VILLAMELÓN, ROCA REY tiene la ventaja de haberse forjado torero en suelo español desde niño, de enfrentarse al “barbas” que siempre echan por allá, de recibir las asesorías de los diestros hispanos y las casas empresariales que, como decimos en México “son unas chuchas cuereras”, que no sólo conocen el medio taurino, sino porque además, saben “de latín, latón y, lamina acanalada” en materia taurina, como lo decía en plan de broma el desaparecido EULALIO GONZÁLEZ, EL PIPORRO…!

Y ya que andamos por la Hermosa Ciudad de Guadalajara, ha de saber el señor Coyote, que reaparecerá, después de largos años de estar retirado del medio y de dedicarse a la actuación telenovelera y la cantada, nada menos que GUILLERMO CAPETILLO, cuyo mérito taurino es haberle cortado un rabo a “Gallero”, de Cerro Viejo, en la plaza México hace ya ¡más de 25 años…!

_____Mucha suerte les deseamos a todos los espadas anunciados, Villamelón, porque torear en AGUASCALIENTES, constituye en serio compromiso y van a jugársela a cara y cruz, como suele decirse en el ambiente.

Si usted, señor Coyote, llamó ya a sus Chivas a “sudar la camiseta” para rescatar la gloria del gran equipo del GUADALAJARA, la torería nacional y extranjera que participará en esta gran feria torera de SAN MARCOS, también se calzará el traje de luces para rescatar el prestigio de la Fiesta de Toros y, desde luego, satisfacer los legítimos anhelos personales.

Sea todo por esta ocasión y, sólo recordando que UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO, oro negro que sigue en la mira de los ambiciosos del mundo, le demanda su benevolencia y aceptar un saludo atento, quien lanza un firmazo amable y torero: MAX TAVARES.

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.