Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ TAURINO

Por Max Tavares

C. BRAYAN NICOLÁS GUTIÉRREZ

SILVA

(a)NICOLAS GUTIÉRREZ

NOVÍSIMO MATADOR DE TOROS

AMBIENTE TAURINO

AGUASCALIENTES, AGS.

JOVEN TORERO:

Habiéndose enterado PANCHO VILLAMELÓN que usted, también “se arrimó al toro” el domingo pasado, en la antigua XONACATIQUE o cabecera municipal de JESUS MARÍA, del hermoso y taurino Estado de Aguascalientes, y salió del coso con tres orejas, nos exige le dirijamos estas líneas de felicitación cordial.

____Bien que lo haga, mi dilecto incomunicador torero, comenta Villamelón, porque Gutiérrez, con apenas dos años de alternativa, “no hizo la graciosa huida” en el ruedo, como señalan las crónicas polacas, lo hizo Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros, cuando llegaron los representantes del orden y la justicia a ponerle las esposas a su abogado de cabecera, un señor de apellido Collado, en un restaurante de lujo y cuando estaban ya en los postres, por presuntos delitos financieros …!!

Comentan  “que el famoso y discutido líder salió a gatas”, ocultándose entre las mesas, mientras su “cliente” era sometido y trasladado a un penal…!!!

En cambio, Nicolás Gutiérrez, cuyo padrino de alternativa es nada menos que ENRIQUE PONCE, habiendo atestiguado otro torero de lujo como es JOSELITO ADAME, ha mostrado que tiene espolones para gallo, no obstante haber alternado con su paisano y COLETA TAMBIÉN DE LUJO, ARTURO MACÍAS, quien salió del lienzo-plaza con tres peludas y un rabo.

EVOLUCIÓN TORERA

Pero, sobre todo, MACIAS o el famoso CEJAS, el nuevo “Tormento de las mujeres”, ha dejado constancia de su constante transformación y evolución artísticas, virtudes que se ha forjado durante su estancia en España y enfrentando al ganado de por aquellos lejanos lares para bien propio y de la Fiesta de Toros de México.

Lució mucho, como Usted lo habrá advertido, Nicolás.

Especialmente, a la hora suprema, al ejecutar la suerte de recibir y rematar su singular faena de muleta.

Luego de un estupendo final de una tanda de templadísimos derechazos, perfectamente perfilado, al hilo de las tablas, con la muleta en la zurda y presta para citar…, jala al toro, toreando y con su espada en todo lo alto…se produce el embroque de la muerte…!!!, emocionante, vibrante y colocando el estoque en el hoyo de las agujas.

La gente lo disfrutó, “lo sintió”, lo aplaudió también y el Juez de Plaza, don IGNACIO RIVERA RIO, quien también se desempeña como tal en la MONUMENTAL de Aguascalientes, bien lo premió con orejas y el rabo del bravo CORLOMÉ…ENHORABUENA…!!

Vamos bien o nos devolvemos…?, mi nunca bien reconocido y admirado pincha-picateclas del orbe de la lucha contra la corrupción en la cuarta transformación  de MÉXICO.

VIDEOS INSTANTÁNEOS

___Qué andabas de viaje por la tierra de los Armillita, Villamelón…?

___Brincos diera, mi estimado pincha-picateclas…!!.

Lo que sucede es que he tenido la fortuna de ver una síntesis en video de esta corrida de toros singular, en un escenario también especial,  con un cartel de excelencia, muy buenos toros de CORLOMÉ, y haga de cuenta que estaba en barrera de primera fila.

Pero déjeme decir algo más. Me felicito de que haya visto toros del encaste mexicanísimo, como lo son los toros de CORLOMÉ.

Tal ganadería, preferida del desaparecido ARTURO TAMEZ, ex novillero, apoderado y empresa de REYNOSA y de origen jimenense, envió ejemplares que han mostrado la bravura que requieren todos los toreros artistas y valientes como MACÍAS y, francamente, todos los coletas que se arriman, como NICOLÁS GUTIÉRREZ.

Y sabe quién también le está “echando mucho valor y del bueno” a los asuntos públicos…? Pues nada menos que el Presidente LÓPEZ OBRADOR, al seguir y “enchiquerar” a los “amantes de lo ajeno”, especialmente a quienes se han apropiado de las propiedades y las riquezas nacionales para usufructo personal y de lujos extravagantes…

Le seguimos o ahí la dejamos…???

“REDONDEO” TORERO

_____Mejor aquí cortamos, Villamelón, no sin señalar que el matador Nicolás Gutiérrez antes de la alternativa, incursionó de novillero por el Ecuador y Colombia, para luego venir a ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JALISCO, a tomar la alternativa un Día de la Candelaria de hace dos años o el 2017.

Pero, de entonces a la fecha, apenas habrá toreado una tercia de ocasiones, según sabemos, porque a pesar que lo instalaron Matador de Toros PONCE Y JOSELITO, después se “ha quedado parado”, como cientos de toreros se quedaron, cuando estaban al frente de la fiesta MANOLO, CAVAZOS, RIVERA, MARIANO y, no obstante había más festejos y varias empresas, tales alternativas sólo sirvieron para “redondear” festejos pueblerinos…

Total, joven Gutiérrez, que no terminan nuestras angustias ni en materia taurina, cuando en México sigue la PLAZA MÉXICO más cerrada que una caja fuerte y no se dan señales de la apertura de la temporada de novilladas para los nuevos valores de nuestro país.

Así entonces, mejor decidimos cerrar esta mini-misiva, no sin darle la enhorabuena!,  por este triunfo al lado de su paisano y el espada español JOSE ANTONIO LORITE, quien como buen español, anda buscando las oportunidades de torear en México.

A nosotros, VILLAMELÓN y su servidor, también nos da oportunidad de recordar que UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS SIN SU PETRÓLEO…oro negro y magna riqueza de México y los mexicanos, que tentó a muchos para intentar convertirse en supermillonarios, en un pueblo colmado de pobres…!!!

Con un cordial saludo y una firma torera, se despide: MAX TAVARES.

&&&

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.