Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ    TAURINO

Por Max Tavares

C. DON CARLOS BREMER

EMPRESARIO, MAGNATE DE LAS

FINANZAS Y FILÁNTROPO DEL

DEPORTE

GRUPO FINANCIERO VALUE

DOMICILIO CONOCIDO

COL.BOSQUES DEL VALLE

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N.L.

SEÑOR BREMER:

Enterado PANCHO VILLAMELÓN de que los ciento dos millones de pesos que ha pagado Usted para comprar el palacete tan famoso del “empresario” chino, Zhenly Ye Gon, luego de ser confiscado por problemas con la Ley, nos demanda que le dirijamos estas líneas taurino-socioeconómico y polaco-financieras porque, dada su inclinación por el deporte y los grandes espectáculos, podría poner sus ojos en la Fiesta Brava de México.

_____P´os no me lo crea, mi estimado incomunicador y picateclas, comenta Villamelón, pero el señor Bremer ha rescatado aquí en su terruño, nada menos que al beisbol, deporte estelar del mundo y de México, luego que en temporadas anteriores, las entradas de su estadio, estaban más solas que las casillas del PAN, en sus viejos y olvidados tiempos…y más el día de hoy…!

Es decir, cuando entraban “de caridad polaca” alguno de sus miembros a una regiduría de alguno de los Municipios del área metropolitana de Monterrey, terruño del señor Bremer, que lo convirtió en financiero y fundador del Grupo Financiero Value y Casas de Bolsa, en donde manejan billetes a lo grande.

Así que, adquirir y comprar esta casona de lujo ha de haber sido como quitarle “un pelo a un gato” y, además, los recursos conseguidos por el gobierno federal, según lo han comentado funcionarios de Hacienda y el propio don Carlos, serán aplicados en favor de los deportistas que acaban de acudir a las competencias de los Juegos Panamericanos…Enhorabuena por ellos…!!!

LIGAS MENORES

Pero, como todos sabemos, prosigue Villamelón, nuestra Fiesta Brava y con la PLAZA MÉXICO CERRADA, haga de cuenta que estamos “jugando en ligas menores”, para decirlo beisboleramente y sólo  con festejos de lujo como el de HUAMANTLA, TLAXCALA,  verificado apenas ayer miércoles en la llamada “Corrida de las Luces”, evento especialísimo, en el participaron ARTURO MACÍAS, TORERAZO también de lujo y sus colegas de no menos presencia torera: SERGIO FLORES, JUAN PABLO SÁNCHEZ Y EDUARDO GALLO, para lidiar UNOS TORAZOS de PASTEJÉ, ganadería de origen zacatecano, luego adquirida e impulsada por el grandioso CARLOS ARRUZA, otro coleta grande de la torería mexicana y contemporáneo de MANOLETE y por supuesto EL FARAÓN, SILVERIO PÉREZ…!!!

Y ahí le va de anécdota: la “Corrida de las Luces” programada para las ocho de la noche, comienza con la presencia del Señor Obispo en turno de la Arquidiócesis huamantleca, se le canta a la Virgen de la CARIDAD el AVE MARÍA DE SCHUBERT, desde el mismo ruedo, con los toreros ya enfundados en sus ternos, subalternos, picadores, servicio de plaza, etc., a fin de reconocerle y pedirle sus bendiciones…Y todos con una velita encendida y apagadas todas las luces artificiales…!

MÁGICO ENTORNO       

En otras palabras, una ceremonia también mágico-religiosa, como es el toreo, y  todo este marco de cultura popular mexicanísimo, ornamentado con el tendido de alfombras de colores a lo largo de sus calles, recorridas por lugareños, vecinos, residentes y turistas, durante toda la noche, “la noche que nadie duerme”, se señala entre los lugareños, aunque a la mañana siguiente, todo mundo a sus quehaceres cotidianos.

_____Afortunados, los tlaxcaltecas que siguen aferrados a sus tradiciones culturales y, mal de nosotros, Pancho Villamelón, que seguimos sin fiesta de toros, y sólo se anuncia aquí para el próximo domingo en Cadereyta Jiménez, un cartel como para la PLAZA MÉXICO, en su temporada grande, con URIEL MORENO “EL ZAPATA”, torero de los pies a la cabeza, seguidor de la vieja tradición torera de los coletas mexicanos –capote, banderillas y muleta-; ENRIQUE GARZA, de igual calidad torera y SERGIO GARZA, nuevo valor y apenas con tres años de alternativa…y escasísimos festejos toreados pero, con la línea de la entrega y el valor de los espadas hechos en México.

Total, don CARLOS, que si  los toros de Golondrinas embisten, la afición de Cadereyta va a disfrutar de una buena jornada taurina, a la altura de cualquier plaza de primera categoría.

_____P´os permítame decir algo, mi nunca bien ponderado pincha-picateclas y cronista-comentarista de la época de la Cuarta Transformación de México, impulsada por el Presidente LOPEZ OBRADOR, demanda Villamelón.

         ORGANIZACIÓN

Me parece que ha  llegado la hora de ligar en México, el turismo con la fiesta de toros o, al revés volteado, la fiesta con la “industria sin chimeneas”, tarea que podría cambiar el entorno festivo de los toros para convertirla en TODA UNA INDUSTRIA ECONÓMICA, tal y como se hace en España y las colonias taurinas  americanas que manejan nuestros admirados y bien reconocidos empresarios gachupas.

Sin embargo, para tal labor, se requieren GALLOS CON ESPOLONES de las finanzas, la economía, el turismo, etc.,  como don CARLOS BREMER, con visión de futuro y conocedor de organización económica.

Al menos, así sucede en Huamantla, para su “Corrida de las Luces” y en  su plaza La Taurina, evento al que acuden miles de visitantes que van a disfrutar de una EXCELENTE FIESTA DE TOROS, pasarse una noche sin dormir, tal y como reza el lema de esta celebración taurino-religiosa-popular.

¿…Vamos bien o nos devolvemos…?, mi estimado incomunicador del año del establecimiento del INSTITUTO DE LOS BOTINES DE LAS RATERÍAS, ORIGINADAS EN LA CORRUPCIÓN PÚBLICA o algo así…, cuestiona Pancho.(tm)

____Mejor Villamelón, dejémoslo de este tamaño y despidámonos del señor Bremer quien, con tanta chamba como ha de tener para manejar finanzas, poco tiempo ha de disponer para darle una ojeada a una misiva taurino-polaco-festiva-financiera.

Sólo recordaremos el lema de tu gusto, mi estimado Pancho: UN  MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y…MUCHO SIN SU PETRÓLEO…!!!, oro negro y riqueza nacional que nos puede rescatar de muchos atrasos sociales, económicos, culturales y, obviamente, polacos, para vivir decorosamente…todos!!

Acepte, don Carlos, un saludo respetuoso, cordial y amable de parte de quien no tiene el gusto de conocerlo personalmente: MAX TAVARES.

&&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.