Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ  TAURINO

Por Max  Tavares

 

C. VERÓNICA GONZÁLEZ LÓPEZ

APODERADA DEL TORERO

ARTURO SALDÍVAR,

AMBIENTES TAURINOS

DE LAS PLAZAS MONUMENTALES

DE MÉXICO Y AGUASCALIENTES

CIUDADES DE MÉXICO E HIDROTERMÓPOLIS

P R E S E N T E:

 

SEÑORA:

 

Conocido de PANCHO VILLAMELÓN que apodera usted al matador de toros, ARTURO SALDÍVAR, paisano y tocayo del famoso CEJAS, ARTURO MACÍAS, ambos triunfadores de la PLAZA MÉXICO, nos demanda dirigirle estas líneas de enhorabuena porque, aun sin trofeos, su poderdante dejó constancia de su gran valor torero, el domingo pasado en el coso más grande del mundo de los toros, como es la PLAZA MÉXICO.

Sorprende a Villamelón, además, sea una mujer la que lleve los destinos toreros de un espada como SALDÍVAR quien, desde hace ya trece años de infatigable lucha en el medio, comienza apenas a disfrutar de buenos triunfos a raíz de su apoderamiento.

____Si me permite, mi estimado incomunicador y picateclas del mundo de la Cuarta Transformación LOPEZOBRADORISTA y de la AUSTERIDAD REPUBLICANA, comenta VILLAMELÓN, si mi menda fuese un torero, desearía tener una apoderada como la señora Verónica, porque se dice no sólo cuida: “el estado anímico, emocional, mental, físico y alimenticio de ARTURO, sino también, le gestiona buenos contratos y hasta asiste a sortear por el espada”, tal y como aconteció el domingo pasado en su presentación en la MÉXICO.

SUERTE… Y DE LA BUENA!!!

Entonces, prosigue Villamelón, la Señora Verónica “le ha jalado” la buena suerte al “sacar del sombrero del sorteo” un par de toros de LA ESTANCIA, propiedad de D.ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉRTIZ, ejemplares que le embistieron y le permitieron hacer su toreo de quietud, elegancia, inspirado y de verdadera entrega que motivaron a escribir a don JOSÉ CUELI, del periódico La Jornada: “¡Que no puede ser! Arturo Saldívar no se quiere dar cuenta del gran torero que es. Faena como la realizada a su segundo toro, hay que rematarla en estocada a volapié. Si quiere ser la gran figura del toreo mexicano”.

Significa, entonces, mi dilecto pincha-picateclas que tenemos aquí en México, toreros de excelencia, sólo que “las asociaciones con nuestros queridos y admirados empresarios gachupas, nos limitan, nos relegan a sus caprichos y, consecuentemente, la lucha por salir adelante se dificulta, tal y como ha sucedido con la recuperación de ARTURO MACÍAS.

Éste, obligado a jugarse la vida y su integridad física, aceptó torear “carnes y perchas”, en corridas a destiempo en los Madriles y que le han obligado a seguir luchando por una recuperación física lenta, difícil y dolorosa…para el cuerpo y para su espíritu…!!!

Así, en materia taurina estamos tal y como califica el Presidente López Obrador al aparato gubernamental federal: “como un toro viejo, reumático y mañoso…”, circunstancia que obliga a su vez a “un sacudimiento” de México, tal y como lo acaba de proponer don CARLOS SLIM, esta misma semana.

¿Qué os parece, mi estimado pincha-teclas e incomunicador del mundo de la música reggetonera, hip-hoppera, que hasta recordatorios maternales incluye en sus letras…?

“SACUDIMIENTOS”

____Amigo Villamelón: que si nos referimos al “sacudimiento económico” que demanda el hombre más rico de México, el Señor Slim, va a requerirse una “inyección de recursos económicos”, equivalentes a un BILLÓN DE PESOS, igual a UN MILLÓN DE MILLONES!!!, suma astronómica muy difícil de reunir, según quienes conocen de economía. Apenas el sector privado o quienes detentan el poder económico, ya programan una inversión de poco más de 150 mil millones de pesos para el año venidero.

Ya en materia taurina, “el sacudimiento” del que hablas, sería volver al viejo esquema de la existencia de empresas diversas en nuestras ciudades taurinas, a fin de que fuese la acción individual empresarial la que marcara la pauta. Pero…

        DANZA-MATACHÍN

_____P´os habría que ir a bailar vestido de Matachín-danzante, y a mucha honra, a los atrios de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, comenta Villamelón, porque ahora la empresa TauroplazaMéxico, tiene intereses económicos hasta en Bilbao, coso al que muy difícilmente podríamos ir a ver torear a SALDIVAR o al CEJAS MACÍAS.

¿Vamos bien o nos devolvemos…?

Quiero decirle que, ahora, hasta se dificulta ir a CADEREYTA, coso que tuvo festejo el domingo y se cortaron seis orejas y un rabo, de don Rafael Mendoza: cuatro y la cola para ANDY CARTAGENA, dos para JUAN FERNANDO GONZÁLEZ y el festejado, ENRIQUE GARZA, sólo  escuchó aplausos de sus paisanos que le acompañaron en el aniversario de ser torero. Le seguimos o ahí la dejamos…?

____Mejor aquí cortamos por lo sano Villamelón y reiteramos a SALDÍVAR y su apoderada, Señora Verónica, nuestra cordial ¡enhorabuena!, porque salir del coso “más grande y cómodo del mundo” en un marco de ovaciones, aplausos y el reconocimiento del público y los taurinos no sucede todos los días.

Antes de finiquitar esta líneas taurino-socioeconómicas-polacas y toreras, recordamos, señora Verónica, que: UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y…MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO…!!!, heredad de la natura para los mexicanos, su progreso material, cultural y espiritual, objeto de la codicia de todo el mundo.

Sin más por esta ocasión, sírvase aceptar un respetuoso, cordial y amable saludo de quien no tiene el gusto de conocerla personalmente: MAX TAVARES.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.