Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ TAURINO

Por Max Tavares

 

C. FABIÁN BARBA RIVAS

MATADOR DE TOROS

Y PADRINO DE ALTERNATIVVA

DE SU COLEGA

LORENZO GARZA GAONA

AMBIENTE TAURINO DE LA

MONUMENTAL PLAZA MÉXICO

 

TORERO:

 

Cuando PANCHO VILLAMELÓN supo que es Usted el padrino de alternativa de su colega LORENZO GARZA GAONA, ahora en proceso de recuperación por la huelga de hambre que mantuvo por dos semanas, debido a que no le dan oportunidad de confirmar su calidad de Matador de Toros, en el Coso más grande del mundo, nos solicita dirigirle estas líneas taurino-polaco-socioeconómicas y toreras, porque ¡sin enfrentarse al barbas!, el demandante hambriento acabó en hule…!!!

____Pero, como ya está en casa y hasta su mami ya le mima con un caldito de pollo para que recobre el vigor de la vida, comenta Villamelón, todo marcha bien, luego de las atenciones de los médicos que tuvieron que aplicarle sueros para reanimarlo al sufrir un desmayo por falta de “jama” o alimento.

Lo que tampoco sabía es que, el famoso CEJAS, ARTURO MACÍAS, fue el testigo de la ceremonia de alternativa de Garza Gaona, en abril del 2012, habiendo toreado ejemplares de JARAL DE PEÑAS.

Significa que el descendiente de DON LORENZO GARZA Y DEL PAPA DEL TOREO MEXICANO, DON RODOLFO GAONA, ya tiene rato de andar para arriba y para abajo y nomás no le ofrecen esta confirmación, ni menos le van a fletar un helicóptero para llevarlo a la plaza y evitar los estacionamientos vehiculares en que se están convirtiendo todas las grandes avenidas de nuestra Capital y casi todas las rúas de nuestras principales ciudades de México.

LLENOS…

Y ¿sabe una cosa?, mi estimado incomunicador y picateclas, comenta Pancho Villamelón,  si todos los aspirantes a toreros y no se diga matadores, anhelantes de ser figuras, se pusieran en huelga de hambre…¡llenarían los tendidos de este enorme y torerísimo escenario de la Fiesta Brava mexicana…!, ahora casi en manos, desafortunadamente, de una alianza madrileño-mexicana.

____Permíteme señalar algo, Pancho Villamelón: si ya están pidiendo la cabeza de MARIO ZULAICA, gerente de la plaza, al parecer y por fuentes bien informadas, el director artístico del coso, es nada menos que un ex matador español ANTONIO BARRERA, muy posiblemente encargado de todo este “nuevo diseño a la española, de las temporadas grande y chica”, que no satisfacen a la gran afición mexicana.

SUGERENCIA

____P´os voy a meter mi cuchara, mi estimado pincha-picateclas e incomunicador de banqueta, señala Villamelón: debiese sugerirse a la empresa aplicar el método de la consulta popular taurina ciudadana, relacionada con la revocación de mandato, tal como lo aplicará el Presidente LÓPEZ OBRADOR en su gobierno, a fin de que un Mandatario, consultará a la ciudadanía, si desea que siga sentado en la Presidencial o renuncie.

Proceso similar podría aplicarse en la gerencia de tan grande plaza.

De hecho ya se está “votando”….siguen las malas entradas, según reportes desde la Capital.

¡¿Vamos bien o nos devolvemos…?, mi incomunicador del orbe de la Cuarta Transformación de México y del paso del neoliberalismo a la solidaridad de los dueños de la “pachocha” quienes, acaban de anunciar inversiones por casi 900 mil millones de pesos para el año venidero a fin de que, “al menos, comamos con manteca tres veces al día”, durante el año que ya atisbamos en el amplio horizonte del tiempo y desaparezcan las huelgas de hambre impuestas por el sistema neoliberal de los últimos 30 años…

____Puedo decirte, Villamelón, que para esta quinta corrida de temporada, van ocho toros de DON REYES HUERTA, para el matador FABIÁN BARBA, ENRIQUE PONCE, JOSELITO ADAME Y PABLO AGUADO, torero hispano casi desconocido en nuestro México. Pero, como en el mes de abril de este año, se reveló como un gran muletero en la Feria de SEVILLA y cortó cuatro orejas…está puesto en este interesante y buen cartel.

____Déjeme comentar, demanda Villamelón, y decir que, verdaderamente, ha sido inoportuna la cornada sufrida por EL CEJAS, ARTURO MACÍAS, testigo del padrinazgo del torero huelguista GARZA GAONA.

Recuérdelo y recuérdenlo, Macías, paisano del matador Barba, lució enormidades en aquellas tardes en que alternó con JOSÉ TOMÁS en ese coso y SALIÓ A HOMBROS, en medio de un frenesí turbulento de quien presenció y atestiguó la entrega y la pasión artística de un espada azteca.

____Ciertamente, Villamelon. Ojalá y que pronto vuelva a vestirse de luces, recupere su salud y su buena condición física, para que el público y la gran afición de la MÉXICO, vuelva a sacudirse con la emoción torera de MACÍAS.

Que así suceda con Usted, FABIÁN, porque la tierra de LA GENTE BUENA, AGUASCALIENTES, también tiene el privilegio de producir toreros de postín.

Mas, como no estará usted para leer mini-misivas taurino-polaco-socioeconómicas y toreras, dado el compromiso de salir a la plaza el domingo venidero, mejor recordamos que: UN MÉXICO, SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y MUCHO MENOS, SIN SU PETRÓLEO…!!!, riqueza natural magna y generadora de la ambición de los poderosos, para mal de millones que esperan “el bien de Dios, envuelto en una tortilla”, para evitar la hambruna.

Que la suerte ¡y de la buena!, matador Fabián, lo acompañe este primero de diciembre. Nuestro deseo lo hacemos extensivo a sus colegas y desde luego, al ganadero.

Antes de rubricar, le solicita aceptar un cordial y atento saludo quien hace el trazo de un firmazo torero: MAX TAVARES.

 

 

&&&

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.