Inicio » Columnas Regio Deporte » Café Taurino

Café Taurino

CAFÉ TAURINO

Por Max Tavares

C. ARTURO MACÍAS LÓPEZ

TORERO VALIENTE, ARTISTA Y

TRIUNFADOR DE LA

PLAZA MÉXICO

AMBIENTE TAURINO

AGUASCALIENTES, AGS.

¡¡¡TORERO!!!:

Como el percance de LAS VENTAS madrileñas, le dieron también 40 días para estar en el hule, PANCHO VILLAMELÓN, nos demanda dirigirle estas líneas, para alentarle y desear que, muy pronto se levante y siga cortando orejas por esas plazas de México y, sobre todo, en la PLAZA MÉXICO, coso que le ha propiciado salir ¡nueve veces a hombros, con orejas y rabo…!!

____P´os según he leído por ahí, comenta Villamelón, ya se le anuncia para reaparecer el dos de noviembre, en la Feria de Tlaxcala, si todo sigue evolucionando bien en su tratamiento médico. BUENA y excelente noticia…!!

Y ahí le va la con la novedad-novedosa: LA FIESTA DE TOROS DE MÉXICO SE GLOBALIZA, mi estimado incomunicador y picateclas no colegiado. Ahora, los toreros mexicanos podrán torear más fácilmente en España y, concretamente, en la plaza de toros de Bilbao porque don Alberto Bailleres, hará empresa en ese coso.

Pero, no solito, ha hecho una sociedad con los hijos de Manolo Martínez Flamarique, “Chopera” para ofrecer corridas de toros y otros espectáculos ARTÍSTICOS Y CULTURALES por espacio de 15 años.

EMPRESA MILLONARIA

Esto, a condición de que el señor Bailleres “se ponga con sus millones”, más o menos ¡cinco y medio milloncejos de los mexicanos, anualmente….!!!”, para que el empresario mexicano tenga oportunidad de tomar decisiones.

Sin embargo, no creemos vayan a ser las mejores porque el ex matador de toros español ANTONIO BARRERA, es el director artístico y de la parte taurina de la empresa “mexicana”, asociada a su vez, a Taurodelta, ex empresa de Madrid, circunstancia que retrasó la temporada “chica” aquí en México, se armó la que ahora se ofrece -“al cuarto para las doce”- ciclo que podríamos llamar temporada de selección…!

Pero, como sucede con el petróleo mexicano: si nuestros técnicos nacionales, siguen descubriendo más yacimientos enormes para bien del país, siempre y cuando se bien trabajen, tal y como lo ha señalado el presidente LÓPEZ OBRADOR, “podrá detenerse el perverso proceso de su aniquilación”, a través del endeudamiento.

CARTEL DE LUJO

Bueno, pues en materia de TOREROS, señala Villamelón, como el famoso CEJAS, ahora en vías de recuperación de su cornada, han comenzado a surgir FIGURAS NOVILLERILES como MIGUEL AGUILAR, DIEGO SAN ROMÁN, HÉCTOR GUTIÉREZ, tercia a torear el próximo sábado en JURIQUILLA, en un cartel que, si yo fuese empresario de la México, lo ofrecería al respetable, nada más para el domingo más próximo y, así, calentar los helados tendidos de la México.

Vamos bien o nos devolvemos….?, mi dilecto pincha-picateclas e incomunicador de la era de la cuarta transformación de la República y de los alborotos del 02 de Octubre, fecha de la que dicen “no se olvida…”

Los mexicanos, tampoco vamos a olvidar las reformas estructurales que casi nos han dejado “en cueros”, no obstante que podríamos vestir como príncipes AZTECAS, término taurino que suele decirse del coleta que sale a la plaza con un “terno de la aguja” (nuevecito), luminoso por la seda y el oro de la casaca, sus alamares y la taleguilla…”

RECUPERACIÓN

____Mi estimado Villamelon, bien dices. Acaba de informar el director general de PEMEX, la GRAN EMPRESA DE MÉXICO, señor don OCTAVIO ROMERO OROPEZA, QUE: no sólo que acaba de descubrirse otro gran yacimiento petrolero, sino también ya se ha podido reducir en más de ¡cinco mil millones de dólares!, la enorme y criminal deuda heredada al actual gobierno y a muchos otros que vendrán.

Y, además, que este mismo año, podrá incrementarse  la producción DIARIA de oro negro, de un millón 400 mil barriles a casi un millón 800 mil, circunstancia que, a su vez, podrá evitar la voracidad de los gasolineros, especialmente los foráneos quienes para “servirnos mejor y en competencia” nos siguen –como tú dices Pancho- “poniendo banderillas todos los días, a través de los centavitos de aumento…”, hechos que la raza de bronce calificó para una etapa negra del país de “gasolinazos…”

_____P´os déjeme repetirlo, solicita Villamelón: ¡NO A LOS GASOLINAZOS! Y pónganse águila los novilleros punteros. Como ya anda merodeando por aquí el diestro de CHIVA, el Señorito Ponce, quien sabe componer muy bien la figura, a la hora de estar con el barbas, sin dejar de reconocer que tiene lo suyo.

Pero, cuidado, no les vayan a ofrecer una alternativa adelantada, sólo para redondear carteles de feria y, luego, les ofrezcan el oro y el moro, para después, sólo “torear tarde, mal y nunca”, tal y como ha sucedido en los últimos ¡40 años con muchísimos novilleros de México!, y por ello, nos quedamos…como estamos…a excepción de escasos TOREROS DE GRAN VALOR, como USTED, Maestro MACÍAS y, obviamente, algunos más.

Rematamos la serie o  seguimos “toreando”…?, cuestiona Villamelón.

____Remata y pronto, Villamelón y cortemos por lo sano. Despidámonos del Valiente y Gran Torero que es ARTURO MACÍAS, quien ha realizado la hazaña de cruzar el Atlántico, torear en Madrid, aceptar ganado difícil y pagar –como Usted lo señaló- “con su sangre”, su atrevimiento de salir de la comodidad y las rutinas…!

Recordamos nuestro lema: UN MÉXICO SIN FIESTA DE TOROS…NO ES MÉXICO Y, MUCHO MENOS…SIN SU PETRÓLEO…!!!, oro negro que puede ser, todavía, la palanca que nos ayude a salir de la postración socioeconómica, cultural y satisfacer los anhelos personales de millones…!

Acepte el saludo respetuoso, con el deseo de su pronto alivio: MAX  TAVARES.

,                                                       &&&

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.