Inicio » Más que deporte » Califican conductas agresivas de aficionados al futbol como faltas en la difusión de la sana convivencia

Califican conductas agresivas de aficionados al futbol como faltas en la difusión de la sana convivencia

El Panathlon Club Monterrey, organización adherida su regencia internacional, dedicada a la promoción a las normas de ética y moral a través de la promoción y enaltecimiento del fairplay dentro del deporte se manifestó este lunes en contra de las conductas agresivas de los aficionados ocasionadas principalmente por la falta de difusión de la sana convivencia.

En voz de su presidente en Monterrey Efrén Santiago Lerma y secundado por José Pilar Sánchez su Vicepresidente para América y de Socorro Matilde Samaniego Presidenta del Distrito México, el organismo manifestó que “en virtud de los hechos lamentables acaecidos el pasado domingo 23 del año en curso en los que dos grupos de aficionados presumiblemente fans de los equipos de futbol Rayados del Monterrey y Tigres se enfrentaron en un hecho reprochable de conducta totalmente fuera del contexto deportivo de amistad, buena relación y respeto que debiera prevalecer en la sociedad regiomontana”

“El Panathlon club Monterrey desea manifestarse en el sentido de que esta conducta se debe únicamente a la falta de preservación de las buenas prácticas de difundir continua y constantemente el objetivo primordial del deporte”, dijo Efrén Santiago Lerma.

Señaló que para el deportista participante ya sea recreativo, amateur o de alto rendimiento es importante superarse a sí mismo física y mentalmente a sus contrincantes en forma justa y limpia, con lo que sus méritos alcancen y estos le merezcan.

Y agregó que “para el espectador deportivo es una forma de recrearse y abrazar las satisfacciones sanas que nos entrega el hecho de presenciar justas que enaltecen los valores, el fairplay, de convivencia con las que se emocione positivamente y que las cuales le ayuden a aligerar el estrés al que está expuesto en la vida cotidiana.

Para quienes están en el negocio del deporte es importante colaborar para que el mismo se desarrolle en un marco y ambiente propicios a los fines del deportista y del espectador”, apuntó Santiago Lerma.

“Expuesto todo lo anterior deseamos hacer del conocimiento de la comunidad que vamos a relanzar un nuevo esfuerzo por difundir los pensamientos e ideas que apoyan nuestro movimiento “juego limpio” en el deporte y en todos los órdenes de nuestra vida para el beneficio y superación de los valores de nuestra sociedad. De esta manera pretendemos ser parte una colaboración necesaria de todos y hacemos un llamado a unir fuerzas para esta causa” concluyó el representante en Monterrey del Panathlón organismo con presencia mundial, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y es miembro de SportAccord y del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP), su filosofía se basa esencialmente en la promoción de la cultura y la ética en el deporte . El nombre es de origen griego . “Pan” significa Todos y “Athlon” Sport. El lema “ludis iungit” es en latín para “unir (Panathlon) mediante el deporte”.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.