Inicio » Americano » Camino largo hacia el título

Camino largo hacia el título

Si los Auténticos Tigres quieren recuperar el título de la ONEFA deben pasar por un camino largo de 14 partidos, incluyendo en ellos cuatro duelos de preparación.

Con una temporada de ocho encuentros, más dos de postemporada si se quiere llegar a la final, los Auténticos Tigres deben estar convencidos de que la campaña será larga y en donde los duelos de preparación serán importantes para llegar al arranque del torneo a buen ritmo.

A los felinos les espera primero sus encuentros de preparación, el 10 ante los Siempre Auténticos, una semana más tarde viajan a Ciudad Victoria, para después partir a los Estados Unidos y medirse a Mary Hardin Baylor, concluyendo nada menos que ante los Borregos Salvajes el 31 de agosto en el Gaspar Mass.

Esos serán sólo los partidos de preparación, donde al menos la mitad de ellos, los últimos dos, serán de exigencia máxima para los dirigidos por el coach Juan Antonio Zamora.

La campaña oficial en la ONEFA inicia para los Auténticos el 7 de septiembre en el Gaspar Mass, cuando reciban a los Leones Anáhuac del Norte. En la fecha dos viajan a Toluca donde se medirán a los Potros Salvajes de la UAEM, repiten fuera de casa en la jornada tres, pero ahora visitando a los Burros Blancos del IPN en el Estadio Wilfrido Massieu.

Auténticos retorna a su campo el 28 de septiembre donde recibe a las Águilas Blancas del Politécnico, donde se quedarán una semana más para enfrentar a los Lobos de la UAC.  El 12 de octubre los Tigres pisarán el emparrillado de los Linces de la UVM, el JOM, en un duelo interesante.

Para la fecha siete Auténticos estará en la capital del país donde pudiera definir en gran medida su futuro en los play-off, en caso de que los felinos logre su boleto, ya que visitarán a los Pumas CU, actuales campeones de la liga, en el estadio Olímpico , para cerrar la campaña regular el 26 de octubre en el Gaspar Mass, cuando le hagan los honores a las Águilas de la UACh.

En caso de que Auténticos Tigres consiga su pase a la postemporada, mínimo tendrán un encuentro más en la campaña, que sería el número 13 para ellos este  año, y si se consigue la victoria irían a la final, duelo que representaría su aparición 14 de agosto a mediados de noviembre.

La tarea no es sencilla, pero el coach Juan Antonio Zamora y sus pupilos confían en dar una buena temporada y aspirar así al título de la ONEFA.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.