Inicio » Box » Campeonato Mundial en Monterrey

Campeonato Mundial en Monterrey

Este fin de semana se disputará un campeonato mundial en Monterrey. El pugilista Jaime Munguía (invicto con 32 victorias, 26 de ellas por nocaut) expondrá por cuarta vez su Campeonato Mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se enfrente al irlandés -radicado en Australia-, Dennis ´Hurricane´ Hogan (con 28 ganados -siete de ellas por nocaut-, un empate y una derrota) en la lujosa y funcional Arena Monterrey, en una promoción conjunta de Zignia Live y Zanfer que será transmitida a nivel nacional por la Casa del Boxeo: Azteca 7.

Para Munguía, será su segunda defensa del año, pues el pasado 26 de enero, en Houston, Texas, venció por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue.

Munguía vuelve a territorio mexicano como Campeón Mundial. Se coronó en mayo de 2018 noqueando en cuatro rounds a Sadam Ali, y defendió el cetro el año pasado ante Liam Smith y Brandon Cook. Todas sus peleas de Campeonato del mundo han sido en plazas de Estados Unidos.

Su rival, Dennis Hogan, es el retador mandatorio de la OMB. Es el actual campeón Intercontinental de la OMB, y Pan Pacífico de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

En 2016 realizó cuatro peleas en Estados Unidos, donde venció a José Miguel Rodríguez, Tyrone Brunson, Kenny Abril y Ángel Hernández.

Hogan ha sido campeón de Australia, de Oceanía AMB, NABA-USA y Oriental OMB.

Munguía ha peleado dos veces en Monterrey: en diciembre de 2016 noqueó a Álvaro Robles en cinco rounds… y en marzo de 2018 noqueó en tres rounds a Johnny Navarrete.

Entre su séptima y su novena pelea profesional, que las ganó por puntos, Munguía no ha ganado dos victorias por decisión de forma consecutiva. Un total de 21 nocauts tiene Munguía dentro de los primeros tres rounds.

Dennis Hogan ostenta los Campeonatos Pan Pacífico FIB, e Intercontinental OMB, en peso Superwelter. Hogan es el retador número uno de la OMB en peso Superwelter.

Las últimas seis victorias de Hogan han sido por decisión unánime. Dos rounds es lo máximo que ha perdido en una pelea, según las puntuaciones de las tarjetas que le dieron más ventaja.