Inicio » Americano » Cancelada la temporada 2020 de la ONEFA

Cancelada la temporada 2020 de la ONEFA

De manera oficial la ONEFA dio por cancelada la temporada 20020 en sus categorías de Mayor y Juvenil de Otoño, luego de realizar una reunión con autoridades de las distintas instituciones que conforman la liga.

Tras cuatro meses de tener parado el football americano estudiantil y luego de que se cancelara ya hace en tiempo y forma el torneo de Intermedia, ahora directivos y autoridades deportivas analizando la situación y procurando la salud de los jugadores y coaches, determinaron no llevar a los torneos del siguiente semestre.

Para algunos aficionados, jugadores y hasta entrenadores, la decisión fue dura e incluso precipitada, pero para las autoridades de las instituciones que tienen bajo sus manos la salud de toda su comunidad era lo indicado, sobre todo porque la Pandemia no baja y eso pudiera traerles serios problemas en caso de arrancar la temporada y que se presentaran contagios en alguno de los 32 equipos que conforman la ONEFA.

De esta manera el 2020 pasará a la historia como el primer año en donde no hay football americano estudiantil por motivos de salud, esperando que en el 2021 los indicadores cambien y existan las condiciones para reanudar las actividades deportivas y así darle paso a la campaña de Intermedia.

Por el momento la ONEFA trabajará en asuntos relacionados con el reglamento, la incorporación oficial de los equipos que provienen de la CONADEIP y la elegibilidad de los jugadores que estarían en su último año como tales, pero que por el COVID 19 no pudieron terminarla en los emparrillados.

Para el tema de le elegibilidad la ONEFA conformó una comisión integrada por los representantes de la Universidad Veracruzana, Universidad Anáhuac, UACh y la BUAP, quienes trabajarán en el tema y en la junta del próximo miércoles 22 de julio llevarán algunas propuestas recibidas por coaches de los conjuntos , en donde tras su análisis y debate llegar a un consenso , en base al cual se decidirá el futuro de estos jugadores.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.