Inicio » Americano » Cancelan divisiones II y III de la NCAA

Cancelan divisiones II y III de la NCAA

Lo esperado por aficionados y medios de comunicación se dio al fin, al anunciar las Divisiones II y III de la NCAA la cancelación de la temporada 2020 del football americano.

Mediante un comunicado y tras analizar los especialistas de distintas universidades los pros y contras de competir ante la amenaza de un contagio, la decisión fue no arriesgar a sus coaches y jugadores, dejando sólo esta posibilidad de jugar a la División I.

La noticia parece no sorprender a los seguidores, ya que desde hace semanas se hablaba de que algunas universidades de ambas divisiones dudaban el competir en todos sus deportes, incluso se habla de que los torneos de primavera también están en veremos.

Por el momento la única división que continúa con sus entrenamientos, pese a que ya la Universidad de Connecticut y la Conferencia MID dijeron que no participarán, por lo que también en este nivel hay bajas.

En los próximos días directivos de la Conferencia 12 del Pacífico también se reunirán para analizar la situación, luego de que este fin de semana se anunció que ya con más de 5 millones de estadounidenses contagiados por el COVID 19.

Con estas condiciones y riesgos de contagiarse, pudiera oficializarse en las próximas semanas la suspensión definitiva del football americano en la NCCA, al menos ya son dos divisiones, una conferencia y una universidad, estas dos últimas del Grupo I, los que ya dijeron no, de tal manera que convencer a otros grupos o instituciones pudiera no ser tan complicado.

La Pandemia tiene en jaque al Deporte de las Tacleadas a nivel estudiantil, un hecho sin duda histórico.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.