Inicio » Box » ‘Canelo’ Álvarez quiere pelear en Europa

‘Canelo’ Álvarez quiere pelear en Europa

Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere pelear en Europa, específicamente en el Reino Unido. Esto de acuerdo con medios ingleses, que señalan que está buscando tener una función de box ante rivales como Billy Joe Saunders o Callum Smith para tratar de llegar a público de otras partes del mundo.

El DailyMail señala que el boxeador mexicano está esperando su compromiso en Estados Unidos el 12 de septiembre, en una pelea de la cual aún se desconoce el rival, para poder organizar y centrarse en una función en Inglaterra.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló, de acuerdo con el reporte inglés, que el Canelo está buscando una pelea del otro lado del mundo en los siguientes meses.

“Hemos hablado del tema. Hemos hablado de ir a Japón, y pienso que él quiere empezar a viajar y pelear fuera de Estados Unidos. Pienso que se puede crear un mercado más grande para él”, dijo Gómez.

Una de las peleas podría ser ante Billy Joe Saunders, que era una de las funciones planeadas para este año 2020 solo que la pandemia por coronavirus lo impidió. Gómez confirmó que se hizo un acuerdo para el duelo Canelo-Saunders y la resolución para saber cuándo se realizará la pelea se conocerá este año.

“Todos vamos por esa pelea. Nunca tuvimos un acuerdo final. Estuvimos discutiendo la posibilidad de hacer esa pelea y luego la pandemia golpeó y tuvimos que detener todo”, agregó Gómez.