Inicio » Outdoor » Canoístas regios se suman por el oro

Canoístas regios se suman por el oro

Cuatro canoístas de Nuevo León se sumarán al equipo mexicano de la disciplina, que buscará colgarse el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con varios años y muchas competencias juntas, Karina Alanís, Maricela Montemayor, Beatriz Briones y Brenda Gutiérrez, hacen que la coordinación y la precisión en sus movimientos parezca cosa sencilla cuando están sobre el agua y esos atributos los utilizarán en busca del oro panamericano en la prueba de K4 500 metros. Además, Beatriz, “La Rusa”, estará en el K1 200 metros, el K1 500 metros y el K2 500 metros.

“Nuestras expectativas son sacar lo mejor de nosotras, nuestra mejor versión en cada una de nuestras carreras y claro que todas queremos obtener la medalla de oro, pero aparte de eso queremos sentir una buena carrera, poner en marcha todo lo que hemos estado trabajando”, expresa Brenda.

Ellas cuatro, además de Ada González, Mauricio Figueroa y Alberto Briones, viajaron este miércoles a Lima previo a sus competencias que serán del 28 al 30 de julio en la pista de Río Cañete, ubicado en el distrito de Lunahuaná.

De las cuatro, la de mayor experiencia es Maricela, quien en Lima 2019 competirá en sus cuartos Juegos Panamericanos, y de los tres a los que ha asistido, ha sido medallista en dos, en Guadalajara 2011 consiguió plata y en Toronto 2015 se colgó el bronce.

“Nuestro objetivo después de los Panamericanos es ser las mejor ubicadas de América en el Campeonato Mundial para así obtener nuestros cuatro lugares para los Juegos Olímpicos”, indica Maricela sobre los planes del equipo.

Karina, la segunda con mayor experiencia y quien junto a Maricela ha conseguido logros importantes a nivel internacional en el K2, expresa que obtener el pase a Panamericanos no fue sencillo.

“Nosotros obtuvimos nuestro pase desde el año pasado en el Panamericano clasificamos el K4 500 metros que eso ya nos daba cuatro plazas a la selección mexicana.

“Este año tuvimos dos selectivos, uno en marzo y uno en junio, donde ya fue como aseguramos nuestros nombres en las embarcaciones y estamos muy contentas de nosotras cuatro haber obtenido las plazas y también poder participar en Lima”.

Beatriz, la más pequeña de todas, añade que el apoyo que han recibido les ha dado la oportunidad de enfocarse en sus entrenamientos al 100 por ciento y eso les ha redituado en llegar con una buena preparación.

“Queremos agradecerle al Instituto por apoyarnos primeramente con nuestra beca, que nos ha ayudado a solventar gastos tanto en suplementos, hidratación, para así mejorar nuestro rendimiento y por las instalaciones que tenemos en Nuevo León”, indica.

Ada González, quien irá en la especialidad de canoa, aceptó que para ella será una competencia difícil, sin embargo, luchará por subir al podio.

“Nosotras tenemos de expectativas en el doble entrar entre las primeras tres para subir al podio, la verdad sí la tenemos difícil, pero vamos con todo”. La santiaguense agregó que ha recibido mucho apoyo por parte del INDE durante su preparación.

“Cuando me voy a mi estado tengo bote, tengo pala, excelentes entrenadores y yo los invito a todos a que vayan que prueben el deporte de canotaje, que es un deporte muy padre, muy divertido y aparte te abre muchas puertas, conoces a muchas personas y viajas mucho”, expresó.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.