Inicio » Basquetbol » Capitanes vencen a Fuerza Regia y se acercan a la final de basquetbol

Capitanes vencen a Fuerza Regia y se acercan a la final de basquetbol

Capitanes de la Ciudad de México se colocó a un triunfo de la final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional al vencer 81-80 a Fuerza Regia en el partido disputado que se definió en el último segundo, para colocar la serie semifinal 3-1.

 

En el primer lapso del encuentro disputado en el Gimnasio Nuevo León Unido, el equipo local sostuvo un interesante enfrentamiento con un difícil equipo capitalino, realizó un buen trabajo dentro de la duela, lo que le permitió terminar con una ventaja de 19-17.

 

Para el segundo periodo, Fuerza Regia mantuvo un buen nivel y aprovechó las fallas ante el tablero de los visitantes para tomar ventaja en la pizarra, al ser efectivo en los encestes. Sin embargo, los de la Ciudad de México siguieron en la pelea y se mantuvieron cerca de la quinteta regiomontana, que tuvo en Ricardo Powell su mejor hombre en este periodo.

 

Capitanes tuvo en Héctor Hernández a su jugador más destacado, dado que sumó ocho unidades en la primera mitad y ello ayudó a que se fueran al receso con una desventaja de apenas un punto, 37-36.

 

El partido continuó cerrado en el tercer lapso, pues los de casa trataron de mantener la ventaja ante un complicado rival, que tuvo buen desempeño a la ofensiva en este compromiso.

 

Los de la capital fueron versátiles y en la duela figuraron Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie como los mayores productores de puntos para su quinteta, que terminó el periodo con la ventaja en el marcador por 61-54. En el último periodo, Capitanes lució superior ante un errático Fuerza Regia y ello le permitió tomar una ventaja de hasta 12 puntos, aunque el anfitrión no se dio por vencido.

 

Los de Nuevo León lograron darle la vuelta al marcador, sin embargo en el último segundo Rigoberto Mendoza logró dos puntos para Capitanes, con lo cual le dio el triunfo a su equipo por 81-80, y se colocaron a una victoria de la final.