Inicio » Balonmano » Carro completo para Nuevo León

Carro completo para Nuevo León

Nuevo León refrendó su supremacía en su zona, al clasificar a los seis equipos, tres en casa rama, a la Olimpiada 2019, lo que es sin duda un éxito para el handball en el estado.

El fin de semana el Polideportivo de la UANL recibió a los cuatro estados que conforman la zona, en donde al menos uno de ellos, Tamaulipas, llegaba con equipo muy bien conformados y dispuestos a darle la pelea al favorito en las tres categorías, Nuevo León.

Sin embargo, y pese a que algunos duelos, sobre todo en las categorías de Cadetes y Juvenil fueron ganados por un gol, a final de cuentas Nuevo León logró llevarse el boleto a la Olimpiada que en el caso de handball tendrá como sede el estado de Colima.

Los seis equipos que Nuevo León presentó, en especial el de Sub 20 que ganó los tres duelos de forman contundente, mostraron que por el momento no hay quien les quite su presencia en la justa más importante del año para los niños y jóvenes que practica a un alto nivel del handball.

La clave de lograr los seis boletos en juego fue el trabajo continuo y disciplinado, lo que se reflejó en el resultado. Ahora el objetivo es refrendar los logros conseguidos el año pasado durante la Olimpiada para quienes consiguieron el título, además de sumar otras preseas en categorías como la de Cadetes.

De esta manera Nuevo León cumple con la tarea, conseguir su pase a la Olimpiada, pero viene un reto mayor que es hacer el mejor papel posible al enfrentar en la justa nacional al mejor conjunto de cada zona y para ellos continuarán con su preparación durante las próximas semanas previas a su participación, misma que inicia el próximo 17 de mayo en Colima, por lo que tienen un mes para mejorar los detalles en donde a juicio de sus entrenadores se puede avanzar de forman considerable.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.