Inicio » Americano » Castores gana duelo cardiaco

Castores gana duelo cardiaco

En uno de los partidos más esperados de la jornada y que tuvo su toque de dramatismo en el último cuarto, los Castores de Ingeniería Civil se impusieron por 17-14 a los Osos de FIME, en el estadio Gaspar Mass.

Pese a que en los primeros tres cuarto todo se encaminaba a un triunfo claro de los Castores, los de verde y blanco despertaron en los últimos minutos con jugadas por aire para meterse al encuentro y poner el duelo muy cerrado en los segundos finales.

Ingeniería Civil se iba al frente con un pase de 31 yardas de Jorge Rivera (10) para su compañero Hiram Garza (80), que con el extra de Alberto Yáñez ponía la pizarra 7-0.  En el segundo cuarto sería el propio mariscal de campo de los Castores, Jorge Rivera, quien en jugada personal ingresaba a las diagonales, aumentando así la diferencia a 14-0 con el extra de Yáñez.

En el tercer cuarto Ingeniería Civil hilvanaba una buena serie hasta dentro de la yarda 20 de Mecánica, pero la defensiva a final de cuentas se fajaba para permitir sólo un gol de campo de 30 yardas de Alberto Yáñez, lo que ponía el marcador 17-0 ante el desconcierto de los seguidores de FIME.

Sin embargo, estaban por venir los mejores momentos para Osos, quienes con una serie de pases se aproximaban a las diagonales de Castores, la cual se concretaba con un envío de cuatro yardas de Erick Ramírez (9) para su receptor Daniel Peña (80) sumando el extra de Miguel Ángel Maldonado (16). Eso dejaba el tanteador 17-7 en el cuarto periodo.

La defensa de Mecánica tenía la oportunidad de acercarse y lo lograba tras interceptar un envío que primero tocó las manos de receptor de Civil, para después quedar en propiedad de los Osos, quienes desde la yarda 45 del rival buscaban otra anotación. Esta llegaría en un pase de 17 yardas de Erick Ramírez para su compañero Roberto Torres (31), acercando así a FIME en el marcador 17-14, con poco más de tres minutos en el reloj.

El partido se ponía al rojo vivo luego de que los Osos lograban controlar el ataque de Castores, quienes tenía que despejar, dejándole al rival un minuto y medio para que concluyera el encuentro. Mecánica empezó a mover el ovoide con pases cortos, pero al llegar a la yarda 25 de Ingeniería Civil buscaron el gol de campo que les diera el empate. Fue ahí donde los equipos especiales hicieron su trabajo y combinado con un centro complicado evitaban que los de verde y blanco consiguieron la patada, para así llevarse la victoria de forma cardiaca.

Con este triunfo Castores se mantiene invicto en el torneo y con muy serias aspiraciones para no sólo llegar a la postemporada, sino a la vez buscar el título de la Liga Universitaria, la cual en sus grupos fuertes cada vez se pone más cerrada la competencia.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.