Inicio » Americano » Castores saca triunfo apurado

Castores saca triunfo apurado

Los Castores de Ingeniería Civil lograron su primera victoria de la temporada al vencer 10 por 7 a los Burros Pardos del Tecnológico del Saltillo, en un encuentro que se les complicó de más al final del mismo.

El conjunto que comanda el coach Carlos Ferriño mostró una buena conjunción en la primera parte, pero a partir del tercer cuarto el juego aéreo de los Burros Pardos los comenzó a meter en serios problemas, sobre todo faltan dos minutos para el final del cotejo, cuando el Tec Saltillo se puso a tres puntos de distancia.

Castores abría el marcador en el primer cuarto luego de colocar el ovoide dentro de la yarda 20 de los Burros Pardos en jugadas por aire, para que llegara el corredor Juan Alanís ( 4) con un acarreo de cinco yardas y pusieron el 7-0 con el extra de José Yáñez Macías ( 38).

Sería en la última jugada de la primera mitad cuando Ingeniería Civil le sumaba tres puntos más al marcador con un preciso gol de campo de 32 yardas del propio Yáñez Macías, para el 10-0.

En el tercer cuarto los Castores pudieron sumar tres puntos más a su cuenta, pero en esta ocasión José Yáñez fallaba su intento de 25 yardas.

A partir de ese momento los Burros Pardos comenzaron su reacción con pases largos a las bandas, lo que metía en serios problemas a la secundaria de Castores. Los siete puntos del Tec Saltillo llegaban en un pase de 25 yardas de Salvador Silva ( 4) para su receptor Jesús Rivas ( 18), que con el extra de Ricardo Ulloa ( 38) se acercaban en el marcador 10- 7.

El Tec Saltillo iba por todo y pateaba corto, pero los equipos especiales del Ingeniería Civil recuperaban el balón , para después consumir los últimos segundos del encuentro y así llevarse el triunfo.

COYOTES VENCE 14-12 A COBRAS

En otro partido, los Coyotes de la Prepa 23 se impusieron por 14-12 a unas aguerridas Cobras de la Técnica Médica, que intentaron regresar en el cotejo luego de ir abajo por dos anotaciones, pero la reacción no les fue suficiente para revertir el marcador.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.