Inicio » Toros » CAYETANO, CORTA UNA OREJA Y EL GLISON…¡LO EMPAREJA…!

CAYETANO, CORTA UNA OREJA Y EL GLISON…¡LO EMPAREJA…!

Por Max Tavares

         Desde la desaparición física del gran Manolo Martínez y el retiro de “Pequeño Gigante” Eloy Cavazos, Monterrey se ha quedado “sin una figura torera” que abandere la tauromaquia regiomontana.

Ante tal circunstancia, observar a Cayetano Delgado que avanza como novillero, plantea la positiva posibilidad de que pueda tomar el estandarte de la torería regiomontana.

Hay varios aspectos positivos: su presentación afortunada el viernes pasado en la Monumental Monterrey, al mostrarse como un aseado torero con el capote y muletero seguro con la muleta y cortar una oreja.

Enrique Delgado, matador de toros y padre de Cayetano, quien conoce perfectamente el ambiente de toros en México, es otro elemento importante que empuja al espada por senderos seguros, en un ambiente arisco y problemático, como es el medio taurino.

Obviamente, también cuenta su incursión por España el año pasado y su militancia en alguna de sus escuelas taurinas.

Lamentablemente, aquí en México es escasísima la gente que lo ha visto, dadas las pobrísimas entradas registradas, hasta ahora, en la Monumental Monterrey, no obstante la intención de la empresa de “presentar la novedad del rejoneador torero”, en la persona del Glison, hijo, quien es todo un valiente, al igual que Jorge de Jesús “El Glison”, padre.

(Substituyó Jorge, hijo, al novillero José Sainz anunciado en una tercia, fue corneado gravemente la semana anterior en el Cortijo de Arroyo, en la Ciudad de México).

La oreja cortada por Glison, no puede decir mucho de lo que puede o pudiera ser, si decidiera hacerse ¡torero…!

Y, Héctor Gutiérrez, quien ya conoce de triunfos en plazas españolas y francesas, quedó a deber al público y a los aficionados que esperaban de él, un triunfo como los de otras plazas, incluyendo cosos nacionales y extranjeros.

El ganado ha permitido salir adelante a quienes cortaron trofeos y dificultades a Gutiérrez, quien se ha mostrado lidiador y torero. Al parecer, la gente ya rechaza los festejos nocturnos porque, el Cielo, abre las llaves de sus nubes, precisamente, por las noches de septiembre, para incomodidad de todo mundo.

 

&&&

&&&

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.