Inicio » Clavados » Celaya logra pase a Olímpicos

Celaya logra pase a Olímpicos

El clavadista regio Juan Manuel Celaya se colgó la medalla de bronce junto al también mexicano Yahel Castillo, en la prueba de trampolín tres metros sincronizado, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, en Corea del Sur.

Los competidores aztecas sumaron un total de 413.94 puntos, para quedarse con la presea del tercer lugar, y obteniendo así una plaza olímpica para nuestro país, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla china conformada por Siyi Xie y Yuan Cao alcanzó un puntaje de 439.74 unidades para subirse a lo más alto del podio, seguidos de la pareja británica compuesta por Jack Laugher y Daniel Goodfellow, que obtuvieron 415.02 puntos.

Luego de un arranque titubeante, los clavadistas mexicanos mejoraron sus ejecuciones y mejoraron sus puntajes, para despegarse del pelotón en la tabla de puntos y acercarse a los líderes, dejado atrás a la pareja alemana, que sumaron 399.87 unidades.

Así, la dupla azteca cumplió el principal objetivo de la misión en esta prueba, que era agenciarse la plaza olímpica para la justa veraniega del año entrante.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.