Inicio » Natación » Celaya se cuelga otra medalla

Celaya se cuelga otra medalla

Dos oros no le bastaron, el clavadista regio, Juan Manuel Celaya, se colgó ahora una plata en la prueba de trampolín de tres metros individua, con lo que cierra su participación con tres preseas para México, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con dos oros ganados el viernes y sábado, y la plata obtenida este domingo, Celaya se convierte en el deportista mexicano con mejores resultados hasta el momento en esta edición de los Juegos Panamericanos.

El nuevoleonés estuvo a punto de ganar su tercer oro, pues después de clasificarse a la Final en la posición 11 tuvo que remontar posiciones hasta tomar la cima, pero en el último clavado de la competencia, el colombiano Daniel Restrepo se lo arrebató.

Restrepo terminó la competencia con una calificación de 468.10 puntos, en segunda posición quedó Celaya con 454.30, y en tercero finalizó el canadiense Philippe Gagné, con 448.65 unidades.

Celaya ganó sus medallas de oro anteriores en el trampolín de un metro y en los clavados sincronizados del trampolín de tres metros, este último junto al veterano mexiquense Yahir Castillo.

El nuevoleonés, quien actualmente compite en el deporte colegial de Estados Unidos con la Universidad de Louisiana, cerró así su mejor competencia internacional representando a Nuevo León y a México.

Además, con el bronce conseguido en los Mundiales de Natación en los clavados sincronizados del trampolín de 3 metros y la visa olímpica para el País, Celaya está teniendo uno de sus mejores años deportivos.

El nuevoleonés se inició en los clavados en la fosa de la Ciudad Deportiva Monterrey, de ahí pasó al Centro de Alto Rendimiento del INDE, cosechó diversas medallas en Olimpiada Nacional para Nuevo León y sus logros lo hicieron acreedor de una beca de estudios en Estados Unidos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.