Inicio » Toros » ‘Cerrojazo’ a la Monumental Monterrey

‘Cerrojazo’ a la Monumental Monterrey

Con un peso promedio de 392 kilos, arribaron desde el pasado martes a las corraletas de la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, el fino y bien presentado encierro de la ganadería de La Playa, propiedad de la familia Quijano que será lidiado este viernes, a las 20:30 horas, en lo que será el cerrojazo del Serial Novilleril 2017.

El cartel para la última novillada luce atractivo, pues se anuncia la reaparición en los ruedos mexicanos del novillero regiomontano Cayetano Delgado, quien viene de ‘hacer escuela’ en la Madre Patria y en donde tuvo la oportunidad de torear en el campo y participar en tres novilladas, de las cuales, la última salió triunfador al cortar dos orejas y rabo.

Con el diestro local, actuará en su debut ante la afición regiomontana el también experimentado novillero hidrocálido Jorge Didier, quien lleva un largo camino recorrido en la ‘legua del toro’, habiendo debutado en la Monumental México el 14 de julio de 2013.

Con ellos, hará el paseíllo el conocido de la afición local y también hidrocálido de nacencia,  Manuel Gutiérrez, quien además de haber sido alumno de la escuela taurina de Aguascalientes, incursionó en la Escuela Taurina de Arganda del Rey de la Fundación de Julián López ‘El Juli’. Manuel, un torero de finas maneras, lleva una trayectoria larga que espera este año consolidar en Monterrey.

Además, el novillero zacatecano Andrés Suárez del Real hará su debut en el albero monumental precedido de una trayectoria sólida que inició en Alamden, España en 2012. El diestro, que debutó en la temporada de 2014 en La Plaza México es hijo del matador de toros Guillermo Suárez del Real.

Así también se presentará en esta plaza, el novillero potosino Ricardo de Santiago, alumno de la escuela taurina potosina de arte y cultura, quien a pesar de su corta trayectoria que inició en diciembre de 2014, ha hecho ya su debut en septiembre del año pasado en la Monumental Plaza de Toros México.

Con ellos, partirá plaza el diestro hispano Juan Pedro García ‘Calerito’, alumno de la escuela taurina de Sevilla, quien tiene en su palmarés, el haberse alzado como el triunfador del XXII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía. El diestro, quien debutó en 2013 en España, hará su debut mañana en nuestra Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’.