Inicio » Americano » César Barrera nuevo titular de la FMFA

César Barrera nuevo titular de la FMFA

El ex jugador de los Pumas CU y coordinador de ligas de tochito bandera, César Barrera, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Football Americano por un período de tres años.

Con el avala de alrededor de 20 asociaciones, la FMFA decidió elegir a Barrera Sánchez, quien toma el lugar que hasta el mes pasado ocupaba Jorge Orobio (QEPD).

César Barrera se le conoce en la Federación más por su trabajo en el tochito bandera que por la relación que tiene con el football americano, lo que deja cierta duda sobre el trabajo que se pueda hacer para que el Deporte de las Tacleadas siga creciendo, sobre todo en momentos en donde la pandemia no permite que haya actividad.

La FMFA creció en cuanto al número de miembros, pero muchos de ellos provienen del tochito bandera, deporte que al parecer ya tomó el control de la Federación y esto no tiene muy conformes a organizaciones y ligas de americano que trabajan duro todo el año para realizar torneos de carácter nacional e incluso internacional.

El tener como presidente a un personaje relacionado con el tochito bandera no deja de ser un punto a resaltar, ya que bien pudiera formarse otra federación que acoja esta disciplina , la cual al menos en eventos como Universiadas acude como deporte independiente.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.