Inicio » Box » “Chihuas” Rodríguez cerrará el año en Chetumal

“Chihuas” Rodríguez cerrará el año en Chetumal

La ciudad de Chetumal recibirá una de las últimas funciones de boxeo en México en este 2017, la cual será estelarizada por el alto clasificado, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, quien está cerca de una pelea de título del mundo.

El doble campeón mundial tendrá la responsabilidad de encabezar la velada ante el filipino Sony Boy Jaro, quien será un rival complicado para el “Chihuas”, que llega obligado a salir con la mano en alto.

Luego de dos derrotas en 2015, el regiomontano (24-4-1, 16 KOs) regresó al camino de la victoria y llega con una racha de seis triunfos en fila, en busca de otro que lo acerque a la ansiada pelea de título del mundo.

El experimentado asiático, de 35 años y registro de 43-14-5, 30 por la vía rápida, será el complicado oponente, quien llega con una derrota en su última pelea, el pasado 7 de mayo, pero que antes tenía nueve victorias de forma consecutiva.

En la misma velada, verá acción el olímpico en Río 2016, Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio, quien buscará cerrar el año de forma invicta en su quinta pelea como profesional; apenas el 11 de noviembre superó a Emmanuel Cerda en Irapuato, Guanajuato.

También estarán el quintanarroense Joseph “Diamante” Aguirre, quien marcha invicto en el terreno de paga, y el campechano Francisco “Panchito” Horta, uno de los más interesantes prospectos del boxeo en la península de Yucatán.

Notimex

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.