Inicio » Atletismo » Cierran pista de atletismo en CEDEREG

Cierran pista de atletismo en CEDEREG

Desde este 20 de julio y por tiempo indefinido, quedó cerrada al público en general, la pista de atletismo “Daniel Bautista Rocha”, de la Unidad Deportiva CEDEREG, de avenida Serafín Piña.

“Una serie de trabajos de rehabilitación son necesarios en este sitio a fin de ofrecer adecuadas condiciones físicas para los deportistas, atletas y el público en general”, informó este fin de semana el licenciado Ramón E. Treviño Ponce, “tareas que habrán de llevarse a cabo en las próximas semanas”.

         Se han iniciado ya los trabajos de levantamiento topográfico, a cargo de personal de la empresa que tendrá a su cargo las tareas, contratada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Guadalupe.

          “El piso de tartán del área deportiva ha sido dañado muy considerablemente por las condiciones ambientales y el uso”, añadió, “circunstancia desfavorable para celebrar cualquier tipo de competencia”.

         “Esta base para la pista de atletismo (tartán), es especial para las pruebas atléticas tradicionales como los cien, 200, 400 metros, los cinco mil o diez mil metros planos,  y en el caso de nuestra unidad deportiva, experimentó muy serios deterioros y se plantea la necesidad de rehabilitarlo totalmente”, expresó Treviño.

         Cabe mencionar que la pista, de gran tradición deportiva en Guadalupe, no sólo es usada por los equipos de niños y jóvenes que participan en las Olimpiadas Municipales y Estatales, sino también por cientos de vecinos y ciudadanos de colonias aledañas al CEDEREG.

         “Esperamos la comprensión de la ciudadanía por este cierre temporal”, señaló Treviño, “pero,  al final de cuentas, el tiempo de espera, será compensado por el mejoramiento no sólo de la pista, sino de las áreas colaterales que demandan también su rehabilitación”.

         Cabe recordar que el piso de la pista de atletismo había sido inaugurado en marzo del 2015, con la presencia del propio Daniel Bautista Rocha, gloria del deporte nacional al haber ganado medalla de oro en la Marcha Olímpica en 1976.

         Actualmente Bautista es funcionario del INDE o Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte,  organismo estatal que dirige y orienta las actividades deportivas en Nuevo León.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.