Inicio » Outdoor » Cierran Verónica Elías y Dilan Coronado preparación

Cierran Verónica Elías y Dilan Coronado preparación

Monterrey, México. En la etapa final de su preparación se encuentran los nuevoleoneses Verónica Elías y Dilan Coronado, quienes este domingo comienzan su actuación en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que se celebrará en China Taipéi hasta el 22 del presente mes.

Elías y Coronado forman parte de la selección mexicana de 12 competidores en la presente justa en la que participarán patinadores de 41 naciones en busca de los primeros lugares por delegación e individuales.

Para este evento, Elías correrá en 5 distancias, los 300, 500 y 1000 metros en la modalidad de Pista, mientras que en Ruta competirá en 100 m carriles y vuelta al circuito.

En la prueba de 300 m contrarreloj, espero estar entre las 12 finalistas y en los 500 m pista y vuelta al circuito espero ubicarme entre las 6 mejores.

“Ahorita estamos en entrenamientos muy específicos, estamos soltando para estar más rápidos y estudiando las trayectorias de carrera”, dijo vía electrónica.

Las sesiones de preparación que realizan los nuevoleoneses son supervisadas por los entrenadores Gregory Duggento y Pedro Páez. El hecho de estar con mucha anticipación en la sede del torneo, permite a los seleccionados mexicanos conocer mejor el circuito y tener buenos resultados.

Uno de los patinadores más destacados es Mike Páez, quien tomará parte en 9 pruebas; el resto de la selección la integran Jorge Martínez, Claudio García, Daniela Luna, Lesly Yamile, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Edgar García, Daniel Ramírez y Juan Ortiz. (dr)

 

Escrito por Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.