Inicio » Americano » Cinco en busca de un lugar

Cinco en busca de un lugar

La temporada de la ONEFA comienza esta semana su segunda parte y hasta el momento cinco de los siete equipos involucrados en el Grupo Verde aspira a meterse entre los primeros cuatro sitio y pelear por el título.

Hasta la jornada pasada el líder del grupo era nada menos que los Leones Anáhuac del Norte, que recién llegaron a la ONEFA y comenzaron la temporada con cuatro triunfos, pero el sábado las Águilas Blancas los vencieron 16-14. Si se descuidan en el cierre del torneo los felinos pudieran quedar fuera de los play-off, ya que les falta enfrentar a los rivales mejor ubicados en el campeonato.

En la segunda posición están los Pumas CU, que sin duda buscarán el liderato absoluto, sobre todo porque ya sumaron una victoria ante Tigres de visita, la cual les puede representar el ser el No 1 del grupo al final del torneo.

Son los Auténticos Tigres quienes se treparon al tercer lugar con su victoria ante los Burros Blancos, los cuales a su vez cayeron hasta el quinto sitio. Si la UANL cierra fuera de casa con victorias los play-off los tiene asegurados, pero sobre todo entre los primeros dos escalones del Grupo Verde.

Los que se pelean por un boleto y que tenían tiempo de no disfrutar la postemporada son las Águilas Blancas y sus hermanos de institución, los Burros Blancos. Los primeros están en el cuarto sitio, pero los segundos ya los vencieron en la campaña regular, por lo que en caso de darse un empate el pase a los play –off será para los Burros Blancos.

Las otras dos escuadras la verdad pasan por serios problemas; Linces ha cayendo en su programa y está a punto de estar fuera de la fiesta grande, y ni que decir de las Águilas de la UACh, equipo que ocupa el último lugar del grupo y también con pocas posibilidades de colarse a los play-off.

Todo puede pasar en el acomodo de los equipos rumbo a la postemporada en estas cuatro fechas que le restan a la campaña, en especial porque habrá duelos directos entre ellos, lo que definirá a final de cuentas quiénes son los grandes y cómo clasificarán.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.