Inicio » Americano » Clásico en la LFA

Clásico en la LFA

Por segunda ocasión en esta temporada los conjuntos del norte del país, Fundidores y Dinos medirán sus fuerzas este sábado 23 de marzo en el estadio Olímpico de Saltillo, en el arranque de la fecha cinco de la LFA.

Los dos equipos están urgidos de una victoria; sobre todo Dinos quien no ha podido encontrar su nivel de juego ante tantos cambios y resultados adversos, por lo que el jugar en casa debe ser para ellos una obligación, además de mejorar a la ofensiva, que sin duda es el punto débil de la escuadra.

Fundidores por su parte está ante la oportunidad de romper esa mala racha de no ganar fuera de casa, sus dos derrotas, aunque se han dado por mínimas diferencias a final de cuentas fueron resultados adversos y eso les compromete el liderato de la Conferencia Norte, el cual aún está en sus manos.

Será interesante ver a estos dos conjuntos plagados de talento regio enfrentarse de nuevo, ya se vieron las caras en la jornada uno donde Fundidores viniendo de atrás se llevó el triunfo 26-13, pero ahora tras un mes de juegos y ya con mejor ritmo pudiera darse un mejor encuentro ante un público muy exigente como es el de Saltillo, más los que viajen desde Monterrey para apoyar a los Fundidores.

Son en el papel dos grandes ataques, pese a que el de Dinos no ha tomado el ritmo que su coach Gustavo Adame quisiera, pero ya producen más puntos y eso será importante para aspirar a una victoria.

Por su parte, Fundidores es una escuadra más balanceada; genera anotación , pero su problema ha sido que recibe muchos puntos y eso los aleja de las victorias, sobre todo fuera de casa en donde las cosas no se le han dado.

La cita es a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Saltillo.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.