Inicio » Beisbol » Clasifican equipos de Guadalupe a Olimpiada

Clasifican equipos de Guadalupe a Olimpiada

Los equipos de beisbol de Guadalupe se recuperaron de un  inicio incierto, de una paliza y de una derrota por nock out   de su equipo juvenil, para finalmente, imponer su calidad de juego y  calificar a la Olimpiada Estatal de este año, tanto en las categorías infantil, como juvenil.

Mientras el seleccionado infantil ganó su primer encuentro por default, al no presentar gafetes el equipo de San Pedro, los siguientes dos juegos los ganaron a Juárez y Cadereyta para terminar invictos.

Cuando todo mundo, se desanimó con la primera actuación del equipo juvenil de Guadalupe al perder su primer encuentro por paliza de trece carreras a tres contra el disciplinado y bien uniformado conjunto de San Nicolás, al día siguiente, todo cambió.

Obviamente, no fueron fáciles las victorias. Sin embargo, a medida que los muchachos fueron tomando el ritmo del juego y los lanzadores comenzaron a tirar strikes y a manejar sus tiros, los bateadores comenzaron a hacer carreras. ™

De esta forma, en su segundo encuentro contra los Tigres de Santa Catarina, los muchachos comenzaron a pegar de hit –dobles y triples- para hacer un gran carreraje y cobrarse la paliza del día anterior, ahora por catorce carreras a dos.

En el segundo juego del serial contra Santa Catarina, volvió a imponerse el equipo de Guadalupe, venciendo al de García, por diez carreras a nueve, en un muy buen encuentro, plagado de emociones dadas las constantes volteretas en favor y en contra.

Durante la jornada de tres días y de partidos en cuatro diferentes sedes –Nueva Libertad, Azteca, Parque Acero y Ciudad Deportiva Monterrey- los peloteritos contaron siempre con el apoyo de sus padres y madres.

Especialmente ocurrió en  Ciudad Deportiva Monterrey, sitio para la celebración del partido de Guadalupe contra Santa Catarina y el cumpleaños del lanzador Luis Avalos, a quien le llevaron un pastel con todo y cohete para que lo apagara una vez que terminó el partido ganado.

Al mando de Jorge “El Toby” Lozano, participaron en este último encuentro: Oswaldo Molina, Fernando Zúñiga, Ricardo Pérez, Mauricio Ramírez, Mauricio Martínez, Baltazar Reyes, Dilan Pérez, Héctor Meza y Christian Serna.

Un  buen grupo de madres de familia se constituyó en  la porra Guadalupe de este gran equipo de beisbol que, a pesar de las dificultades iniciales, aspira a refrendar el campeonato estatal ganado en  la Olimpiada del año pasado.

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.