Inicio » Americano » Clemson, el favorito en la NCAA

Clemson, el favorito en la NCAA

Pese a que la Pandemia no cede en los Estados Unidos, los equipos colegiales de la División I continúan entrenando, salvo excepciones como la Universidad de Connecticut, quien ya desistió competir este año.

Todo indica que la temporada 2020 tendrá sus protocolo en la NCAA, pero a la vez una campaña donde los especialistas prosiguen con su trabajo y análisis, por lo que ya dieron a conocer su ranking para el próximo torneo.

En el sitio de honor aparece el subcampeón del 2019, los Tigres de Clemson, quienes a su vez en días pasados publicaron su calendario de juegos, seguido de Ohio State, para darle el tercer sitio a la Marea Púrpura de Alabama, uno de los programas más sólidos en el colegial de los Estados Unidos.

El cuarto lugar es nada menos que para LSU, el actual monarca de la NCAA y que el año pasado concluyó con marca de 15-0, para así llevarse el título . Ahora no contarán con su mariscal de campo , Joe Burrow, pero aún así aspiran a ser uno de los grandes en el fútbol americano colegial.

Los Bulldogs de Geogria son los quintos en este ranking, y es la  ofensiva la que más jugadores perdió para esta campaña, pero la base se mantuvo y eso los tienen entre los mejores de la nación.

La sexta posición es para uno de los programas más visto y seguido en los últimos años en la NCCA, los Patos de Oregon, quienes pudiera estar de regreso a los sitios de honor esta campaña, luego de batallar un poco los torneos pasados.

Detrás de Oregon viene Oklahoma, que parece mantener su nivel de juego, dejando el octavo sitio a la Estatal de Pensilvania, mientras que en la novena posición los expertos ubican a los Lagartos de la Florida.

La lista de los primeros 10 la cierran los Tigres de Auburn, quienes el año pasado concluyeron con cuatro derrotas, algo que no es común en un programa como el de esta universidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.