Inicio » Americano » COEDEMS responde en el tochito bandera

COEDEMS responde en el tochito bandera

Monterrey, Nuevo León. Con alrededor de 20 equipos, 12 de ellos en la rama femenil y ocho más en la varonil, el torneo de tochito bandera del COEDEMS en Nuevo León sigue su crecimiento y consolidación.

Martín Calvillo, presidente del COEDEMS en el estado, comentó que en esta quinta edición se abrió un espacio para las damas, las cuales respondieron de forma inmediata, prueba de ello son las 12 escuadras que están inscritas y listas para competir.

Para el COEDEMS este tipo de torneos, los cuales no forman parte de las 10 disciplinas que se llevan a cabo en los Nacionales, es una oportunidad de oro para que los jóvenes pueden desarrollar otras habilidades y a la vez encontrar espacios donde el deporte que practican tenga la difusión deseada.

Se espera que para fines del presente mes arranque el torneo de manera oficial, ya que esta misma semana se realiza la última junta previa al kick-off en la Preparatoria No 8 de la UANL, donde se elaborarán los grupos, así como el rol de juegos para ambas ramas.

Ahora además de los conjuntos de la UANL, también se contará con la participación de conjuntos de la UdeM, UVM, CEBETIS, así como de preparatorias incorporadas a la universidad, lo que diversificó el torneo.

Redacción por: Enrique Aguilar