Inicio » Balonmano » Colima es campeón nacional

Colima es campeón nacional

En una final que se recordará por mucho tiempo, el equipo varonil de Colima es campeón nacional de Hanball, al vencer en serie de penales al anfitrión Nuevo León, por marcador de 28-25, en las instalaciones del Polideportivo Tigre.

El encuentro ponía frente a frente a dos conjuntos con características diferentes; por un lado la experiencia de los jugadores de Colima, algunos de los cuales forman parte de la Selección Nacional, por el otro Nuevo León, con un cuadro basado en jóvenes que ya demostraron en competencias internacionales que pueden con la tarea.

En cuanto al partido, la realidad es que no quedó a deber, sino por el contrario, fueron dos periodos de lucha intensa y en donde los jugadores derramaron hasta la última gota de energía en busca de la victoria.

Fue un encuentro al toma y daca, donde los arqueros de ambos conjuntos demostraron el por qué puede ser considerados entre los mejores del campeonato y eso evitó que alguno de los equipos se fuera al frente por un amplio margen a lo largo de los 50 minutos del cotejo.

El final simplemente parecía escrito para una película y donde los aficionados que se reunieron en el Polideportivo de la UANL lo vivieron en serio. Faltando menos de un minuto en el duelo Colima estaba un gol abajo, 22-21 y llegaba el empate, pero le dejaban segundos a Nuevo León , quienes intentaron el gol del título, sin embargo una falta por parte de los locales acababa con esa aspiración y enviaba el partido a tiempo extra.

Sería 10 minutos divididos en dos periodos de cinco y tomaba la ventaja Colima, pero Nuevo León respondía de inmediato, y parecía que la historia se iba a repetir, pero ahora serían los locales los que yendo abajo en el marcador y con pocos segundos en el cronómetro emparejaban la pizarra  24 goles, para así definir el título en penales.

Los momentos más emotivos estaban por venir y sería Nuevo León el primero en errar uno de penales, sobre todo gracias a la excelente labor del portero de Colima, quien sacó a flote sus cualidades físicas y elasticidad, para así detener dos de los tres lanzamientos y con ello llevarse la victoria al son de 28-25 y con ello el trofeo de campeones.

Se puede decir que la final del Campeonato Nacional Premier 2018 de handball escribió con letra de oro sus momentos emotivos y en donde se necesitaron los tiempos extras y los penales para definir al monarca.