Inicio » Natación » Competirán en Cuba nadadores de Guadalupe

Competirán en Cuba nadadores de Guadalupe

Guadalupe, Nuevo León. Un grupo de cerca de 18 nadadores del municipio de Guadalupe, adultos mayores participará en la 14va Copa Master de Natación “Ramón Cordovés de Beón”, en el país de Cuba, el próximo mes de abril.

El equipo de adultos mayores que entrena en la alberca olímpica CEDEREG, de Guadalupe, se inscribió para competir en las pruebas que establece la convocatoria, tanto en piscina como en mar abierto y su entusiasmo es grande al enfrentar a destacados nadadores cubanos.

Francisco Zapata, entrenador de los nadadores de Guadalupe mencionó que las competencias tendrán lugar del 15 al 19 de abril, tanto en piscina como mar abierto y, específicamente en Playa Azul, de Varadero, Cuba.

A las pruebas de piscina, habrán de sumarse los encuentros de polo acuático, natación a mar abierto y exhibiciones de nado artístico y competencias de esta misma disciplina, de acuerdo a los grupos inscritos.

En aguas abiertas la competencia consiste en un circuito rectangular cerrado de tres kilómetros, delimitado en la costa de la playa, con una profundidad mínima de 1.45 metros y una máxima de 2.05 metros, según información de la convocatoria.

El sistema de calificación para los competidores es el siguiente: ganadores de los primeros tres lugares de cada competencia obtendrán nueve, siete y seis puntos, respectivamente.

También se establece que se otorgará diploma a todos los participantes: medallas para los tres primeros, otorgadas por puntos y por categoría, así como trofeos para los clubes y grupos con mayores puntuaciones.

En polo acuático se otorgarán diplomas del primero al tercer lugar, señaló Zapata.

Redacción por: Max Tavares