Inicio » Más que deporte » Con ánimos a tope regresaron atletas al CARE

Con ánimos a tope regresaron atletas al CARE

Cinco meses transcurrieron para que los atletas que buscan un lugar en Tokio 2020 regresaran a las instalaciones de entrenamiento en el CARE “Niños Héroes”.

Mostrando una gran actitud y emoción de volver a las instalaciones de entrenamiento, un total de 20 atletas cómo José Luis Sánchez de Tiro Deportivo, Diego Balleza y Andrés Vilarreal de clavados y Jessamyn Sauceda de Salto de Longitud, entre otros, regresaron desde el jueves a sus prácticas para continuar con su preparación rumbo a Tokio 2020, una vez realizadas las pruebas de COVID-19 patrocinadas por Swisslab y con los resultados en mano, además de pasar por un filtro sanitario en las propias instalaciones del CARE, por ahora, solamente han sido los deportistas que llevan una preparación con miras a Juegos Olímpicos y se espera que paulatinamente pueda volver el resto de deportistas, siempre y cuando las indicaciones de la Secretaría de Salud indique esa posibilidad.

“Quiero agradecer al INDE y al Director Jesús Perales Navarro por poder darnos la posibilidad de volver a entrenar, de estar en nuestra casa, todos los deportistas estamos con la misma emoción, no se preocupen que pronto podremos estar todos. Ahora, con esfuerzo y dedicación estoy seguro que podremos estar en Tokio 2020.” Comentó Diego Balleza.

Por otra parte, el Parque Niños Héroes se prepara también para recibir al público en general de forma restringida únicamente sábados y domingos de 06:00 a 19: hrs. Considerando que los atletas tendrán actividad en el CARE de lunes a viernes. El parque podrá albergar solamente el 30% de su capacidad, no se permitirá el acceso a más de dos personas por automóvil, su permanencia no podrá ser mayor a una hora, se deberá utilizar el cubre bocas en todo momento, además de pasar por el filtro de seguridad sanitaria, entre otras indicaciones.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.