Inicio » Tenis » Con complicaciones, Federer clasifica en Shanghai

Con complicaciones, Federer clasifica en Shanghai

Con complicaciones, Roger Federer clasificó a la ronda de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de derrotar a su oponente español Albert Ramos, por 6-1, 7-6 (7/5).

El suizo, que juega su primer torneo oficial desde su abandono en Cuartos de Final del US Open a comienzos de septiembre por dolores en la zona alta de la espalda y en la nuca, dominó la primera manga pero bajó el ritmo en la segunda.

Ramos alcanzó el tie break, pero Federer, dos veces ganador en la urbe china (2014 y 2017) aceleró de nuevo y cerró el duelo en su primera bola de partido.

Exento en la primera ronda, se medirá con Mikhail Kukushkin (57) o con David Goffin (14) por un puesto en Cuartos de Final.

El Torneo de Shanghai, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7 millones 473 mil 620 dólares en premios.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.