Inicio » Americano » Con el mismo panorama para este año

Con el mismo panorama para este año

El 2021 inicia con el mismo panorama para el football americano estudiantil de México, sin posibilidades aún de regresar a los campos y la duda de si habrá o no temporada de Intermedia y Juvenil de otoño en la ONEFA.

Por el momento nada cambió, los jugadores siguen desde casa entrenando vía plataformas y todo indica que el semestre académico será virtual, por lo que no se llevarían a cabo los torneos pactados para el primer semestre del año, ni en ONEFA , ni de CONADEIP.

En cuanto a la UANL, pese a que ya existe la invitación de algunas preparatorias para que sus jugadores se acerquen vía internet, los entrenamientos para la campaña de Novatos, que es la que les corresponde, sería virtuales en espera de que las condiciones de salud cambien y todos sean vacunados.

Con respecto a la ONEFA, la directiva y los representantes de los equipos se reúnen de manera también en redes y será hasta mediados de febrero cuando se lleve a cabo el Congreso Anual, donde sin duda el tema principal es la aceptación oficial de los conjuntos que conforman la CONADEIP y con ello se modifique algunos puntos del reglamento.

Quizá los más esperanzados sean los del football americano profesional en México, donde tanto la LFA como la FAM, ya dieron a conocer sus calendarios de juego, pero con la posibilidad de poder ajustar las fechas de arranque para los meses de mayo o junio, aunque algunos campos de juego son propiedad de instituciones privadas y ellas mantienen sin actividad deportiva en lo absoluto.

El panorama no es claro, mientras que no estén vacunados todos los alumnos , entrenadores y directivos , además de estar en clases de manera oficial para poder pensar en que regrese el deporte a las escuelas.

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.