Inicio » Toros » CON OFICIO Y CON BRAVURA, LA FIESTA…¡TOMARÁ ALTURA…!!

CON OFICIO Y CON BRAVURA, LA FIESTA…¡TOMARÁ ALTURA…!!

          A los toreros mexicanos de última generación, les ha faltado oficio, para ser espadas triunfadores y, por tanto, les permita colocarse en el grupo de los selectos para los grandes carteles de ferias y temporadas, de aquí y de allá.

         ____Pero sobre todo aquí…Allá, más lejos del ATLÁNTICO…está cañón, comenta PANCHO VILLAMELÓN.

         Pero también, hace falta el TORO BRAVO que les permita lucir ese oficio o cauda de conocimientos que, de inmediato, siente,  observa y aplaude la gente y los aficionados en los tendidos.

         Y precisamente, por ello, VILLAMELÓN y quien suscribe, luego de un serio coloquio que hemos sostenido, pensamos y decimos que, en la primera corrida “de temporada” super pequeña de tres festejos, faltaron esos dos elementos esenciales para que la tarde hubiera sido triunfal..

         SERGIO GARZA, con todo y su valentía, su arrojo, su entrega y su voluntad, evidenció que va a requerir del oficio que derrochan los coletas españoles para que pueda colocarse y, tanto DIEGO SILVETI, como la familia HERMOSO, a pesar del gran oficio de padre y del  hijo, les faltó el toro…!!

         Ello, a pesar de que la entrada en sombra fue superior, mermada por la flojedad de la asistencia al tendido cálido y a pesar del aliento que recibieron todos de un público con ganas de vivir la fiesta de toros.

         Un grupo de niños abrió el festejo demandando el respeto a su derecho de cultivarse en materia taurina y destacó el acompañamiento de la niña Renata Rodríguez, sobrina de Sergio, vestida de manola sevillana, su acompañante a la hora de hacer el paseíllo.

         De toda la jornada, apenas pudieran consignarse los esfuerzos de los toreros por complacer y a nuestro juicio, sólo destacó una serie de manoletinas de Silveti, a su segundo, concretadas con quietud, verdad, solera y entrega.

         La gente se lo ovacionó de verdad.

         Los esfuerzos de la Banda de Música de Cadereyta, señala Villamelón, por interpretar como Dios manda el pasodoble torero, (es un grupo de escolares), contrastaron con las “interpretaciones” de la tambora de la Monumental Monterrey, que  “hizo lo que pudo…”

        

 

                                                        &&&

Redacción: Max Tavares

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.