Inicio » Basquetbol » Con perros controlarán el Covid-19 en la NBA

Con perros controlarán el Covid-19 en la NBA

El Miami Heat podrá permitir a sus aficionados ingresar a sus partidos como local con extremas medidas sanitarias, dentro de las que destaca que con perros controlarán el Covid-19 en la NBA, canes entrenados que detectan personas contagiadas por ese virus.

Esto permitirá que los asistentes se sientan más seguros pues, además de la toma de temperatura, los perros servirán como una suerte de escáner para detectar posibles positivos y actuar de inmediato.

Esta estrategia lleva varias semanas desarrollándose, y ha tenido algunas pruebas en otros duelos dentro de la NBA; sin embargo, los actuales subcampeones de la liga implementarán este plan de manera fija a la entrada del American Airlines Arena.

El duelo frente a los Clippers del jueves 28 de enero será el primero en el que la afición se someterá al olfato de los sabuesos para poder ingresar al inmueble; y serán solamente 2 mil localidades permitidas, que representa poco menos del 10% de la capacidad total del estadio.

Además del escáner canino, se contempla un cuestionario de salud, mascarillas en todo momento, transacciones exclusivas con tarjeta con ventas limitadas a solamente refrescos y agua y la disposición de cuartos de aislamiento en caso de detectar positivos o personas con síntomas sospechosos durante el duelo, como complementos a la estrategia sanitaria preventiva del Heat.