Inicio » Más que deporte » Confirman Nacionales CONADE 2021

Confirman Nacionales CONADE 2021

Considerando protocolos de seguridad sanitaria y múltiples sedes para evitar aglomeraciones, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), confirmó la realización de los Nacionales CONADE 2021.

Inicialmente Nuevo León hubiese sido la sede que albergaría la mayor parte del evento de 2020, sin embargo, debido a la pandemia fue suspendido y con la finalidad de que sea posible llevar a cabo salvaguardando la salud de los atletas, la CONADE tomó a consideración repartir las disciplinas a considerar entre nueve posibles sedes, entre ellas Nuevo León, lo anterior fue definido este viernes en la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), realizada en Zihuatanejo, Guerrero.

El INDE Nuevo León presentó una propuesta considerando una “Burbuja” en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” la cual fungiría como alojamiento para el grueso de los deportistas que asistan al evento, en la misma instalación tendrían servicio de alimentación diariamente, servicios médicos, y las competencias se realizarían dentro de las mismas instalaciones del CARE.

Algunos de los deportes que se consideran para albergar en Nuevo León, son; Clavados, Levantamiento de Pesas, Patines, Pentatlón, Canotaje, Remo, Atletismo, Judo, Tiro con Arco, Karate, Tiro Deportivo, Bádminton, Natación, Squash, Natación Artística y Luchas Asociadas. Será la misma CONADE el organismo encargado de definir los deportes y sedes.

Además de Nuevo León, las otras sedes que podrían tener acción de los Nacionales CONADE 2021, son; Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca e IMSS.

Con información del INDE

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.