Inicio » Box » Conquista Nuevo León tercer lugar por equipos femenil

Conquista Nuevo León tercer lugar por equipos femenil

Monterrey, México. Una estrategia basada en combinaciones de golpes en corto fue suficiente y la nuevoleonesa Alma Ibarra, se proclamó campeona de la división 75 kilogramos del Campeonato Nacional Élite de Boxeo al vencer por decisión unánime a la mexiquense, Iraís Hernández.

En torneo que se realiza en el Comité Olímpico Mexicano de la Capital del País, el estado de Nuevo León fue tercero por delegaciones al ganar un título, un segundo lugar y dos terceros sitios; la primera posición por equipos correspondió a Sonora.

En la final por el título de 75 kg, Ibarra dominó los 4 episodios reglamentarios, la variedad de golpes que le permitieron salir con el triunfo fueron los jabs y los volados principalmente con el guante derecho.

En el primer episodio conectó de forma contundente en cuatro ocasiones a Hernández, en el segundo y tercer round aprovechó la distancia y de contragolpe sus envíos encontraron la quijada de la mexiquense.

Con la desventaja en las tarjetas, Hernández arriesgó más en el cuarto y último asalto, pero Ibarra logró puntuar en tres ocasiones más para administrar el resto del combate y salir con el título, el único que ha logrado a la actualidad el contingente de la entidad.

En la final de la división Más de 81 kg, la nuevoleonesa Andrea Flores obtuvo la medalla de plata al perder la final ante Joycelyn García, de Coahuila, combate que se definió por decisión unánime tras 4 asaltos de intenso intercambio de golpes entre las pugilistas.

En otros resultados, Ana Karen Hernández y Marisol Rodríguez obtuvieron la medalla de bronce en las divisiones 54 y 69 kg, respectivamente.

 

Escrito por Juan Ordaz Córdova.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.