Inicio » Atletismo » Conquistan kenianos carrera Primavera 2018

Conquistan kenianos carrera Primavera 2018

Con una marca de 31:22 el sudafricano radicado en el estado de Zacatecas, Christopher Kypyego Chipsiya se adjudicó este domingo la primera edición del 10K de la Primavera celebrada con la participación de dos mil corredores en el circuito de la avenida de la Juventud en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Fue en punto de las 7:30 horas cuando el numeroso contingente tomó la salida para dar comienzo al Circuito de la Estaciones 2018 organizado por Asdeporte con la celebración del 5 y 10K de la Primavera la prueba inicial de las cuatro pruebas a celebrarse en el transcurso del presente año.

Correspondió al keniano Christopher Kipyego tomar la delantera para imponer un imponente paso de 3.08 minutos por kilómetro e imponer sus condiciones hasta su arribo a la meta con un tiempo oficial de 31:22 para adjudicarse el primer lugar de la competencia de 10 kilómetros superando a sus más cercanos seguidores Tomás Andrés Rodríguez Hernández (31:58) e Iván de Jesús Ortiz Arriaga (32:04), segundo y tercer lugar de la prueba.

Por su parte Ruth Kimutai Chepkoech, keniana radicada en el estado de Zacatecas con marca de 35:56 se proclamó como la mejor de la rama femenil superando a la mejor corredora de ruta del momento de Nuevo León en la distancia de 10 kilómetros Yeini Santacruz Gómez, quien cronometró un tiempo de 38:46 y colocarse en la segunda posición, mientras que Zeferina Bartolo con su 40:49 se llevó para su causa el tercer lugar de la competencia.

Por su parte Milton Alberto Flores González con 15:54 de tiempo oficial conquistó el primer lugar de la distancia del 5 kilómetros, superando a Walter Enrique Suárez Williams 16:01 y Francisco Alberto Pachicano 2° y 3er. Lugar respectivamente.

Mientras que en la rama femenil Elia Reyna Mendoza, 20:07 se proclamó como la mejor de la rama femenil, donde Alejandra Vázquez Navarro ( 20:24) y Guadalupe Castro González (22:10) ocuparon las posiciones 2 y 3 del evento.

La segunda parte del Circuito de las Estaciones continuará el próximo 8 de julio con el 5 y 10K Verano 2018 ha celebrarse dentro de las instalaciones del Parque Fundidora.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.