Inicio » Tenis » Contagios Covid en Roland Garros

Contagios Covid en Roland Garros

Después de realizar nuevas pruebas de control para detectar coronavirus, los organizadores de Roland Garros anunciaron dos casos de jugadoras que dieron positivo a la covid-19, pero no se dio a conocer sus nombres.

La gente del Abierto de Francia informó que se trata de dos jugadoras de la categoría junior que tenían previsto tener actividad este día. Sin embargo, en cumplimiento del protocolo de sanidad ambas han sido removidas de la lista de participantes.

Desde el jueves 17 de septiembre se hanrealizado más de 3 mil pruebas para detectar el virus SARS CoV-2 en todos los asistentes al Grand Slam de Francia que se juega en arcilla y hasta el porcentaje de personas que han dado positivo es bajo.

De hecho los tenistas que han dado positivo ya han sido separados para seguir el protocolo. Sin embargo, algunos se han molestado como pasó con Fernando Verdasco que reportó tener un “falso positivo” y apelará la separación.

Otros tenistas como Damir Dzumhur fue excluido por estar en contacto con su entrenador, quien dio positivo. El deportistas bosnio también externó su molestia por haber sido separado y acudirá a los tribunales.​