Inicio » Arte Marcial » Convierte el Wu Shu a Marcelino Santos en un estudiante diferente

Convierte el Wu Shu a Marcelino Santos en un estudiante diferente

Con más de 10 años en la práctica de una de las variantes de las artes marciales, el Whu Shu, Marcelino Santos Chávez, estudiante del tercer semestre de la Preparatoria N°2 de la UANL ha desarrollado la formación de su carácter con la disciplina del deporte canalizadas a través de sus estudios.

Admirador de Bruce Lee y Jacky Chan a quienes seguía en sus películas que desde los 6 años veía con su padre, el joven residente de la colonia Santa Engracia en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, manifiesta su satisfacción por los logros obtenidos a través del Wu Shu.

“Hasta el momento he obtenido el primer lugar dentro de la categoría de 65 kilogramos en los dos últimos torneos del Intrapreparatorias de la UANL, además de ser el campeón nacional de mi categoría en el año 2018”, expresó Santos Chávez de tan solo 16 años.

El boxeo, kick boxing, mesclado con lucha forman parte de las técnicas empleadas dentro de la disciplina del Wu Shu, una variante de las artes marciales chinas tradicionales.

Teniendo la figura de su entrenador Ricardo Gallardo como su máxima admiración “él es cinta negra que tiene mucha participación en competencias nacionales, por lo que mi máxima aspiración es seguir sus pasos”.

Con una próxima competencia estatal en puerta en el mes de febrero y un nacional posteriormente, Santos Chávez sueña con llegar a una competencia mundial.

“Si logró calificar en estas dos competencias, me pudiera ir hasta un mundial que es mi gran sueño, ya que hasta el momento solo he participado en un nacional, que fue en el año 2018 donde quedé campeón de mi categoría”.

A punto de ingresar al 4º. Semestre en una de las escuelas de la UANL que se caracteriza por la proyección de sus estudiantes, Marcelino Santos Chávez deja un claro mensaje a sus compañeros Vaqueros.

“Yo los invito a todos a practicar algún deporte, ya que es algo que les puede cambiar mucho su vida”.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.