Inicio » Atletismo » Correrán 10 mil duendes por una noble causa

Correrán 10 mil duendes por una noble causa

Enarbolando la causa de 8 de asociaciones de beneficencia y con disputa de la Segunda. Etapa del Gran Premio de Carreras de Ruta, más de 10 mil corredores se darán cita para participar en la 19ª. Carrera de 10k/ 5k Duendes que se llevará a cabo por las principales avenidas del municipio de San Pedro Garza García este domingo 10 de marzo.

Así lo informaron en conferencia de prensa los dirigentes del Club Duendes Del Valle quienes manifestaron que la versión 2019 de esta carrera “tendrá como prioridad principal destinar parte de sus ingresos para apoyar las acciones de Casa Simón de Betania, Tedi, AMANEC, Autismo A.C., Villas A.C. , Casa Hogar Mamá Paulita, Eath y Padrinos Jóvenes que será la causa que moverá a los cerca de 10 mil corredores que participarán en nuestro evento”, señaló Ivón López integrante del comité organizador.

La 19ª. Carrera Duendes dará inicio en punto de las 7:00 horas para los corredores de 10 kilómetros y a las 9:00 de la mañana para los del 5K sobre el circuito trazado por Trotime con punto de salida y meta a un costado del Auditorio San Pedro sobre la avenida Humberto Lobo para proseguir por la Calzada Del Valle y Vasconcelos para retornar en Lázaro Cárdenas.

“Durante esta edición en la carrera de 10k se utilizará el sistema electrónico de chips para el cronometraje de tiempos oficiales, netos y parciales, aclarando que en la distancia de 5k no se utilizará chips”, informó Emiliano Galván, Presidente del Club Duendes Del Valle.

Por su parte Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León manifestó que gracias a su excelente organización dentro de esta carrera se llevará a cabo la 2ª. Etapa del Gran Premio Nuevo León de Carreras de Ruta 2019 en la distancia de 10 kilómetros donde todos los corredores del estado que obtengan pódium seguirán sumando puntos.

“Para todos los interesados en participar se les informa que el cierre de inscripciones será el día viernes 8 de marzo y podrán realizarlo dentro del 10K de la rama femenil las deportistas desde 15 a 65 años y mayores, y en la varonil a partir de la edad de 15 hasta 75 años y mayores , mientras que en la distancia de 5K para ambas ramas será categoría única y podrá efectuar su registro en el portal: www.trotime.com y en las sucursales Innova Sport de todo el país”, confirmó Ignacio Hernández.

Redacción: Raúl Guevara

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.