Inicio » Atletismo » Crece el rumor de cancelación de la Universiada 2016

Crece el rumor de cancelación de la Universiada 2016

Monterrey, México. El rumor sobre una posible cancelación de la Universiada 2016, la cual está programada para realizarse en julio por la UA de G, crece cada día más la dar un No rotuno algunos estados para realizar los Juegos Regionales.

Desde hace unos meses, incluso a principios del año, la CONADE dio a conocer que no había recursos para llevar a cabo los Regionales, de donde surgen los equipos representativos rumbo a la Universiada 2016, por lo que pedía a los Estados hacerse cargo de los gastos que estos generaban, entre ellos el arbitraje. Sin embargo, las entidades federativas no  aceptaron la propuesta y a unos días de que se llevan a cabo estos selectivos ya Querétaro y UBC dijeron que cancelan sus justas regionales.

De no realizarse los Selectivos Regionales sería imposible llevar a cabo la Universiada 2016, ya que no existen las condiciones para determinar qué Estado va representando a cada región.

El tema es complicado, ya que las autoridades universitarias no cuentan con recursos para solventar los gastos de arbitraje en especial, lo que al parecer es el punto medular y lo que tiene pendiendo de un hilo la justa nacional.

Al menos en la región donde participan las universidades de Nuevo León, los Regionales deberían comenzar el miércoles y todo parece indicar que no se llevarán a cabo como se tenía planeado, por lo que de no cancelarse, mínimo se posponen  mientras que la CONADE no libere los recursos para la realización de estos juegos deportivos.

Así que el deporte universitario pudiera quedarse sin su competencia máxima este año, afectando el proceso deportivo de miles y miles de competidores, quienes además de acudir a la Universiada 2016, también sus marcas o logros son tomados en cuenta para ir a Panamaericanos, Olimpiadas, Centoramericanos y demás competencias.

Podrá la CONADE dar una respuesta positiva en estos días, porque la Universiada 2016 y sus Regionales están ya encima.

 

Redacción: Adrián Aguilar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.

  • Gabriel Bautista

    ¿Pero cual rumor?
    Esto no es un rumor, es una triste realidad que afectó a miles de deportistas que llevamos un proceso de arduo trabajo y esfuerzo. Solamente para que Alfredo Castillo le de una ves más la espalda al deporte desde que fue nombrado Director de la CONADE.
    No es un rumor y el dinero existe, de lo contrario este señor no cobraría los casi $250,000.00 de salario. Hay que leer e investigar el pasado de esta persona, que en resumen ha sido el salvador de el presidente en sus situaciones más difíciles, esto no es más que un botín para el y ya demostró que el deporte es su última prioridad.

    Este país lejos de avanzar va aceleradamente al precipicio.