Inicio » Americano » Crece la Liga Universitaria

Crece la Liga Universitaria

Con el arribo de los Cacomiztles de Biología y los Avispones Juvenil, la Liga Universitaria continúa con su crecimiento rumbo a la temporada de Veteranos 2019.

Hasta antes de que se incluyeran estas dos escuadras la Liga “Cayetano Garza “ contaba con  32 escuadras, luego de que el año pasado se sumaran los Halcones de la Pablo Livas, un número importante si se habla de una organización intramuros.

Hoy la Liga Universitaria cuenta con tres grupos en prepas, entre ellos el llamado Citrícola, en el cual toman parte escuadra de Cadereyta, Linares, Allende, Ciudad Benito Juárez, entre otros. Además de los ya tradicionales conjuntos de la escuelas locales y al que se unirán los Avispones.

En esta categoría también toman parte los Pinguinos Salvajes de la Preparatoria Cristóbal Colón, que es una institución incorporada a la UANL, así como el COBAIN de Saltillo.

Mientras que en las facultades se forman por lo general dos grupos, en donde además de las escuadras locales se tiene también a los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo y los Savlodontes de Saltillo . Ahora estarán también los Cacomiztles de Biología, con lo que la Liga Universitaria se convierte en la más numerosa y fuerte de todo el país.

 

Redacción: Alfonso Aguilar

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.